Ronda

Iniesta viajará a Júzcar en julio para poner en marcha una campaña de reforestación en el pueblo pitufo

Es un proyecto de Sony y WWF que se pondrá en marcha días antes de la presentación de la segunda entrega de la película de los famosos seres azules

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Promoción de la campaña -

Los Pitufos y WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, van a reforestar una zona de los alrededores de Júzcar, el pueblo que tiene a gala ser la residencia en España de estos pequeños seres azules. Este proyecto contará como padrino con el futbolista Andrés Iniesta.

Este acto se llevará a cabo a mediados de julio, coincidiendo con la inminente presentación de la nueva película de 'Los Pitufos'. Así lo han informado este miércoles Sony y WWF en un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El jugador del FC Barcelona estará presente en este municipio de apenas 250 habitantes de la Serranía de Ronda para celebrar este proyecto. La fecha exacta del acontecimiento aún no se ha concretado.

Tras un estudio realizado por WWF, se va a reforestar una zona de los alrededores del pueblo pitufo con diferentes especies de árboles propias de la zona.

Las especies dominantes que se plantarán son encina, alcornoque y castaño. También se introducirán otras acompañantes autóctonas como la coscoja, el lentisco y el majuelo.

El proyecto pretende contribuir a la recuperación del bosque autóctono en los alrededores del pueblo pitufo, que, debido a diferentes impactos sufridos a lo largo del tiempo, entre ellos los incendios ocurridos en los últimos años, se ha visto desplazado. De hecho, hoy en día sólo se conserva un 24 por ciento de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban esta unidad de paisaje.

El objetivo principal del proyecto es "ayudar de una manera práctica en uno de los problemas que atañen a este área, especialmente durante los meses de verano", y al mismo tiempo "darle un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía", han señalado desde Sony.

El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha reconocido que "los Pitufos han supuesto un antes y un después para el municipio y para sus habitantes". "El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas", ha indicado a Europa Press.

Precisamente, para que todo esté listo para acoger este singular evento, Júzcar, declarado primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011, ha repintado de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia. Una tarea en la que se han empleando casi un centenar de latas de pintura, con cerca de 2.500 kilos.

La película 'Los Pitufos 2' se estrenará en España el 2 de agosto. En esta entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas los Malotes, a imagen y semejanza de los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía.

Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta de que la única solución que tiene es transformar a los Malotes en verdaderos Pitufos y, para ello, secuestra a Pitufina, de quien intentará sacar la receta de la poción mágica. Todo ello con la ciudad de París como escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN