Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona recibe la "Bandera Verde-Municipio Responsable" por su labor medioambiental

La localidad, galardonada en el apartado de "Educación Ambiental y Participación Ciudadana" por las campañas de concienciación sobre el reciclaje, los efectos del cambio climático o las consecuencias del consumo de inmaduros. Otra de las grandes apuestas del Consistorio, la Línea Verde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Estepona ha recibido este martes la "Bandera Verde-Municipio Responsable" que otorga la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en reconocimiento a la labor realizada por el Consistorio en concienciación medioambiental. En concreto, el municipio ha recibido el galardón en la modalidad "Educación Ambiental y Participación Ciudadana" por las diferentes campañas que ha realizado para concienciar sobre cuestiones como la importancia del reciclaje, los efectos del cambio climático o las consecuencias que tiene para el ecosistema marino el consumo de inmaduros. El jurado ha valorado las campañas que el Ayuntamiento ha dirigido a todo tipo de públicos pero, especialmente, a niños y adolescentes, para lograr en el futuro una sociedad más responsable desde el punto de vista medioambiental.

El regidor popular, José María García Urbano, ha explicado en un comunicado que la puesta en marcha de estos proyectos divulgativos era una de las reivindicaciones hechas por los colectivos y asociaciones que participaron en la elaboración de la Agenda Local 21, el documento medioambiental que recoge una serie de actuaciones que el Consistorio y otras administraciones públicas deben impulsar para que la ciudad alcance un desarrollo sostenible.

Línea Verde

Además de los campañas informativas, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha otros proyectos ambientales como la 'Línea Verde', un servicio de consultas medioambientales para las empresas y ciudadanos del municipio y donde un grupo de expertos responden online o telefónicamente en un plazo máximo de 24 horas. A eso hay que añadir la aplicación gratuita para móviles 'Línea Verde', que permite al Consistorio conocer de manera inmediata las denuncias que realizan los ciudadanos por cuestiones medioambientales. Los usuarios pueden realizar fotografías de vertidos, de construcciones ilegales o de contaminación -entre otras cuestones- y remitirlas al ayuntamiento para que intervenga en caso de que resulte necesario.

Por otra parte, el primer edil ha subrayado otras actuaciones municipales que se han puesto en marcha para contribuir a un desarrollo sostenible, como la recuperación de espacios públicos para el peatón en el casco antiguo y la puesta en marcha de un servicio de transporte urbano como alternativa al vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN