Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP denuncia la actitud “totalmente lesiva” de la Junta con Antequera

Así lo ha asegurado el presidente de los populares en la ciudad y alcalde, Manuel Barón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Barón

El presidente del PP de Antequera y alcalde del Municipio, Manolo Barón ha denunciado  la “actitud absolutamente lesiva de la Junta de Andalucía con Antequera”. Ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Antequera y teniente alcalde de Turismo y Empleo del municipio, Belén Jiménez. En la convocatoria, han hablado sobre las diferencias existentes en la aplicación de determinadas reformas por parte del Gobierno de España y cómo lo hace la Junta de Andalucía, que se caracteriza por la pésima gestión del bipartito formado por PSOE e IU.
Barón ha presentado algunas de las líneas de la Reforma de la Administración Pública presentada por el gobierno de Mariano Rajoy, que va a propiciar “que se vayan definiendo las competencias exactas de las administraciones, con lo que se va a conseguir construir una administración más sólida, eficiente y más cercana, pero también mejor definida”. El objetivo es racionalizar el sector público eliminando duplicidades; mejorar la coordinación entre las administraciones, compartiendo medios y recursos, y potenciando programas y planes conjuntos; y centralizar los servicios. “En definitiva, se trata de no gastar más del dinero que se ingresa, bajo la premisa de una administración, una competencia, con lo que éstas se clarifican y se consiguen unas administraciones sostenibles que garantizan los servicios públicos”.
El presidente del PP de Antequera ha señalado que en nuestro municipio ya se han puesto en marcha desde la llegada del PP a la alcaldía muchas de estas prácticas. En este sentido ha recordado que el PP quitó de los presupuestos municipales casi 20 millones de euros que el PSOE había incluido en ellos para inflarlos, y se han compartido gastos entre las diversas áreas para ahorrar, como en la pasada Feria de Primavera y Agrogant. Además, los técnicos municipales están formándose en un nuevo software de contabilidad y secretaría para implantar un sistema de control electrónico de facturación.
La reforma planteada por el Gobierno Central supondrá un ahorro de 37.500 millones de euros a través de la puesta en marcha de 217 medidas. Esta eficacia en la gestión es totalmente diferente de la que se está viendo en la Junta de Andalucía, y muestra de ello es el Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento en Andalucía.
A este respecto, Belén Jiménez ha manifestado “la absoluta disconformidad del PP de Antequera con este Decreto-Ley, que supone un caso clarísimo de injusticia”. Jiménez ha defendido que todas las medidas que se pongan en marcha para reducir el desempleo se den en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y ha pedido explicaciones a la Junta sobre la no inclusión de Antequera en este Decreto-Ley. Además, ha añadido que una de las medidas que se incluyen, el Bono Joven, llegará a muy pocos jóvenes ya que solo se contemplan 1.562 para toda Andalucía.
Por su parte, Manolo Barón ha añadido que la Junta ha establecido municipios con varias prioridades “pero Antequera no está en ninguna de ellas, con lo que se demuestra que nuestro municipio no cuenta para el bipartito en materia de empleo”. Barón ha recordado que lo mismo ocurrió en materia de conservación de Patrimonio, y ha lamentado que esta actitud lesiva se traslade también a la educación y la escolarización. Además ha señalado que la Junta está reclamando a Antequera subvenciones con programas ya ejecutados, “es sorprendente que la misma persona que firmaba la aceptación de estas subvenciones, sea ahora la que reclame la mismas”, y ha pedido a José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, que “dé explicaciones a los antequeranos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN