Rota

El PP volverá a exigir en el Parlamento Andaluz el desdoble de la A-491

Carlos Rojas y Jaime Raynaud acusan a la Junta de discriminar a Rota sólo por no ser del mismo color político y en perjuicio de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Rojas y Raynaud. -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y el portavoz adjunto, Jaime Raynaud, junto a los parlamentarios andaluces del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz-Canto, visitaban ayer el Ayuntamiento de Rota, donde mantuvieron un encuentro con la alcaldesa Eva Corrales y otros miembros del equipo de Gobierno local.

Los dirigentes populares han denunciado el "abandono absoluto" por parte del bipartito andaluz a la provincia de Cádiz en cuanto a infraestructuras se refiere, destacando como ejemplos "los más de 70 millones en inversión público-privada que el bipartito ha borrado de los presupuestos para puertos deportivos en la provincia o los incumplimientos en el desdoble de la Arcos-Antequera, prometida desde 1997".

A su juicio, "estas son muestras claras del castigo del PSOE e Izquierda Unida a la provincia de Cádiz, que rechazan cualquier actuación que signifique dinamización y desarrollo socioeconómico y turístico para la provincia de Cádiz. Una discriminación que se materializa de una manera manifiesta e injustificada en el municipio de Rota", han señalado los populares.

En este sentido, Rojas y Raynaud acusan al Gobierno andaluz de discriminar al municipio de Rota "por ser de otro color político con el consecuente perjuicio para los roteños". Lamentan la "falta de lealtad institucional" de la Junta de Andalucía para con el municipio y denuncian los "evidentes incumplimientos" en cuanto a infraestructuras y equipamientos.

En este sentido, recriminan los incumplimientos de la Junta en los desdobles de la A-491 y la A-2075 de acceso a Rota. Han explicado que ambos proyectos estaban incluidos en el Plan Más Cerca 2003-2010 y reprochan que, tres años después de cumplirse la vigencia del plan, las únicas obras aún pendientes de las contempladas en el plan sean las que afectan al municipio de Rota.

Asimismo, critican la "desidia" de la Junta en cuanto al centro de salud y el centro educativo, lamentando incluso "las trabas para que el propio Ayuntamiento asuma estos proyectos". Al respecto, han destacado el trabajo realizado por el equipo de Gobierno local para sacar adelante ambos proyectos, "incluso dispuestos a asumir la inversión, pero que se han encontrado de frente con las zancadillas del Gobierno andaluz".

Los dirigentes populares recuerdan que la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 30.000 millones de euros "¿y ni un solo euro ha ido para Rota'", se preguntan.

Por ello, afirman que "ha llegado la hora de decir basta ya y de exigir a la Junta de que cumpla con sus responsabilidades y competencias para con Rota". Así, han anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir que la Junta cumpla, ya que Rota "seguirá exigiendo su derecho legítimo y el mismo trato que el resto de municipios y provincias andaluzas".

Han anunciado que cichas iniciativas serán presentadas de manera inminente porque, pese a haberse presentado en ocasiones anteriores, "el PP no se va a conformar con el silencio o negativa del PSOE e IU, sino que seguiremos reclamando y defendiendo los intereses de los roteños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN