Jerez

La Junta celebra unas jornadaspara diseñar planes estratégicos

Los grupos reunidos han analizado y recabado propuestas sobre el contendido de los planes puestos en marcha desde la Junta

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La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado este jueves en Jerez  un encuentro con los agentes públicos y privados del sector turístico de la provincia con el objetivo crear un espacio participativo en el que puedan aportarse ideas a los diferentes planes que se van a poner en marcha en esta legislatura y que en la actualidad se encuentran "en plena fase de elaboración".

   La sesión celebrada en el hotel Montecastillo de Jerez forma parte de una serie de jornadas que se vienen celebrando en las ocho provincias de la comunidad autónoma, y con las que se pretende llegar a la mayor parte del tejido asociativo, empresarial y administrativo de Andalucía, de manera que aporten propuestas a los programas de cada plan, ideas que formarán parte de un 'banco de proyectos del que la Consejería seleccionará los que generen más interés para impulsaros como iniciativas pilotos antes de que acabe 2013; según señalan en un comunicado desde la Administración regional.

   El encuentro ha comenzado con una sesión plenaria que ha estado presidida por el viceconsejero, Antonio Roldán, al que acompañaban el secretario general para el Turismo, Vicente Granados; la secretaria general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas y el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas.

   Tras las respectivas intervenciones se ha dado la palabra a los coordinadores de la Consejería para cada uno de los planes sectoriales que están ahora en fase de diseño por parte de la Junta. Seguidamente, los participantes en estos encuentros se han distribuido en seis grupos de trabajo distintos para ir realizando las aportaciones.

   Antonio Roldán, en la misma línea de los demás responsables de la Consejería de Turismo presentes, ha destacado la importancia de las jornadas de hoy y ha insistido que con ellas "se abre un proceso de participación y panificación democrática, que son el ADN de esta Consejería". Por ello considera que es fundamental la implicación directa del sector, con el que la Administración debe mantener "una relación de proximidad, cercanía y complicidad" para recoger sus inquietudes y hacer un diagnostico compartido para proponer proyectos concretos con los que solucionar los problemas del turismo "y conseguir que Andalucía sea en 2020 el destino más importante de Europa".

   En concreto, los grupos reunidos han analizado y recabado propuestas sobre el contendido del Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020, el Plan Estratégico Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de marketing, el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2016 y el Plan Director de Ferias y Congresos.

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