Sevilla

Los 'bovis' protestan contra las multas de la Policía Local y temen los efectos de la zona azul

El colectivo avisa de que ha reclamado numerosísimas veces una entrevista al alcalde para alcanzar una solución y teme también que una hipotética ampliación de la zona azul acabe cercando aún más su labor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de parados de más de 40 años (PM40), los antiguos 'bovis', ha celebrado este viernes una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del pleno ordinario celebrado por la institución. El colectivo avisa de que las actuaciones de la Policía Local en su lucha contra los aparcacoches ilegales o 'gorrillas' ha supuesto ya "más de 200 multas" a este colectivo que actúa también en materia de estacionamiento de vehículos en la vía pública en demanda de "una colaboración de 60 céntimos" por parte de los ciudadanos. "No somos gorrillas, somos voluntarios", defienden.

   "Nuestra asociación tiene más de 20 años de historia, está plenamente legalizada y en regla. Todos nosotros estamos acreditados e incluso se nos llama para ocasiones especiales", ha explicado un portavoz de la asociación PM40, quien explica que las actuaciones de la Policía Local contra los aparcacoches ilegales se ha traducido en "más de 200 multas" contra miembros de esta agrupación de parados.

   "No somos gorrillas, somos voluntarios. Estamos acreditados, cobramos 60 céntimos de colaboración ciudadana de los que sólo nos quedamos con 30. Si el Ayuntamiento no quiere firmar un convenio con nosotros, al menos que no nos traten como delincuentes", ha dicho a Europa Press uno de los portavoces del colectivo.

   El colectivo avisa de que ha reclamado numerosísimas veces una entrevista al alcalde para alcanzar una solución y teme también que una hipotética ampliación de la zona azul acabe cercando aún más su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN