Jerez

Ruíz Boix asegura que se cumplirá la sentencia contra Aldía

?El TSJA se agarra a un problema de forma no opina sobre la permuta?, dijo el edil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Ruíz Boix, en sesión plenaria -
  • ?Lo haremos de forma que el Consistorio salga lo menos perjudicado posible?
  • ?Estamos a la espera de los informes técnicos y de conocer cual es el último día de plazo?
El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Ruíz Boix, aseguró ayer que el Ayuntamiento dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que considera nula la aprobación en Pleno de la permuta de terrenos del ferial de Guadiaro con la empresa Aldía y obliga al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo para recuperar el suelo permutado.

En este sentido, Ruíz Boix indica que “estamos a la espera de confirmar cual es el plazo para el cumplimiento voluntario de la sentencia del TSJA y queremos un informe técnico que valore las consecuencias de la anulación del acuerdo al objeto de estudiar la forma de que el Ayuntamiento no salga perjudicado por esta permuta que ha supuesto una importante inversión de más de dos millones de euros en el recinto ferial”.

“Por tanto, habrá que valorar cómo podría realizarse el cumplimiento de la sentencia sin perjuicio al Consistorio, por ello estoy pendiente de conocer los informes técnicos y cual es el último día de plazo”, señaló el portavoz municipal.

Según explica Ruíz Boix “el TSJA se agarra a un problema de forma, no opina sobre la permuta, y así hace referencia al sentido de la votación en sesión plenaria donde se votó la aprobación de la permuta, la cual el Partido Popular pidió que fuese nominal pero el alcalde José Vázquez quiso que se hiciera por grupos municipales. Esto perjudica los intereses del Ayuntamiento pero el PSOE siempre se va a mantener respetuoso con las sentencias judiciales y acatará todas y cada una de las que lleguen”.

El PP reclamó hace tres años a la delegación de Urbanismo que había supuestas “irregularidades”, sin  embargo la permuta se llevó a cabo, lo que fue denunciado, saliendo hace dos meses la sentencia que obliga a repetir de nuevo todo el proceso, otorgando un plazo máximo de tres meses al Ayuntamiento para que acate la decisión judicial.

No obstante, el Partido Popular asegura que, en caso de que no se cumplan los plazos establecidos, pedirán la ejecución obligatoria de la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN