Jerez

IPJ insta al Gobierno a actuar en el solar de la antigua cárcel

Advierten de la proliferación de “malezas, ratas y culebras” por culpa de su estado de abandono

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) ha instado al Gobierno local a ejecutar las actuaciones necesarias para limpiar “de malezas, roedores y culebras” los terrenos de la antigua cárcel sobre los que se levanta la futura jefatura de la Policía Local.

Esta formación política lamenta la “dejadez” e “insalubridad” que vienen padeciendo los vecinos de la barriada de La Asunción como consecuencia de la paralización que sufren estas obras, considerando “indigno” que “tegan que padecer y vivir en un estado de preocupación por el peligro de incendio” latente “al haberse secado” que han crecido en la parcela en estos últimos meses.

Al mismo tiempo, IPJ denuncia “insalubridad” como consecuencia de la “proliferación de ratas y culebras”, que ya han dado “más de un susto” a algún vecino al acceder a su vivienda a través de las ramas de unos árboles que llevan “varios años sin podarse”.

De igual modo, IPJ demanda la sustitución de los postes del cercado perimetral de la parcela, que se encuentran “completamente podridos” y con peligro de desplomarse sobre los viandantes.

Esta formación política pide por tanto la limpieza “urgente” de la parcela, así como el cumplimiento de un acuerdo plenario de marzo de 2011 que contemplaba la cesión de terrenos al colegio de la Paz. A este respecto, se insta a la Junta a realizar durante el verano las obras necesarias para ampliar este centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN