Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Emprendedores y empresarios concluyen el curso formativo 'on line' de inicio a la internacionalización

Durante el acto, Fuentes ha destacado que "en un entorno tan exigente, competitivo y global como el actual, es más necesario que nunca aunar esfuerzos y reinventarnos para impulsar la internacionalización de las empresas cordobesas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Fuentes. -

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha hecho entrega este jueves de los diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han participado en el curso de Inicio a la Internacionalización, impartido por este organismo de la Diputación en colaboración con la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy.

   Durante el acto, Fuentes ha destacado que "en un entorno tan exigente, competitivo y global como el actual, es más necesario que nunca aunar esfuerzos y reinventarnos para impulsar la internacionalización de las empresas cordobesas".

   El también vicepresidente primero de la institución provincial ha insistido en "la necesidad de formarse y reciclarse, para adaptarse a los nuevos tiempos y competir en un mercado global".

   El curso ha tenido una duración de 25 horas, se impartió el pasado mes de junio y en él han participado emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que se han formado en apartados tan interesantes como la organización, el marketing, la contratación, cobros, etcétera.

   Los empresarios que han tomado parte en el curso proceden de diferentes sectores productivos, fundamentalmente de la joyería, construcción, textil, apicultura, servicios y correo electrónico.

JORNADA DE IMPULSO PARA EMPRENDER

   A continuación de la entrega de los diplomas se ha desarrollado una jornada que, con el título de 'Impulso para emprender', ha ofrecido a los asistentes algunas de las claves fundamentales para introducirse en la exportación de los productos.

   Asimismo, y de la mano de Alfonso Alberca, consultor y asesor en marketing 'on line' de pymes, se ha impartido una conferencia sobre el papel de las redes sociales en la comercialización e internacionalización.

   Para concluir, el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha protagonizado el panel de experiencias con el que se ha cerrado la jornada, explicando la trayectoria y puesta en marcha del proyecto del Mercado, que es un referente gastronómico y turístico de la capital cordobesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN