Málaga

De la Torre afirma que la posición sobre el proyecto de los Baños del Carmen "no tiene que ser rígida"

La propuesta, ha insistido, cambia "a mejor" la situación de la zona ya que "la coyuntura actual es inmovilista"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este viernes que la posición sobre el proyecto privado previsto para los Baños del Carmen "no tiene que ser rígida", en referencia al informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que pone reparos a la ejecución de la propuesta de los concesionarios ya que no se ajusta al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

   Así lo ha indicado el primer edil a los periodistas tras acudir a la presentación de la exposición 'Take off your hands and wash your hands', del artista hindú Subodh Gupta, que permanecerá en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) hasta el próximo 13 de octubre.

   De la Torre ha precisado que se ha producido una reunión entre la Demarcación de Costas, la Gerencia de Urbanismo "y en la que creo que también han estado presentes los concesionarios, donde se ha tratado de ver en qué medida la propuesta que se hace desde la iniciativa privada, coincide plenamente o no, obviamente no coincide, con el Plan Especial, porque hay algunas diferencias".

   "El espacio, por ejemplo, de Astilleros Nereo se respeta en la propuesta de la iniciativa privada y no se respeta su continuidad, o se plantea su cambio, en la propuesta de Urbanismo, aunque también hay un cambio más, pero lo más importante es lo del astillero", ha continuado el regidor.

   De la Torre cree que hay que seguir dialogando en la búsqueda de alguna fórmula que permita llevar a cabo el proyecto si no se tienen los recursos públicos, "no considero que el tema está cerrado y habrá nuevas reuniones".

   "Es evidente que a la fórmula que plantea la iniciativa privada le faltan los elementos de consolidación del borde marítimo de playas y habrá que ver de qué manera se pueden añadir algunos recursos más en la inversión privada para poder abordar no sólo la mejora de la zona terrestre sino la mejora de la zona de agua", ha continuado.

REUNIÓN

   El primer edil ha concluido que "justamente la reunión que se ha celebrado, lo que plantea es seguir realizando encuentros para ver cómo se puede hacer una convergencia de posiciones".

   El objetivo es que la posibilidad que hoy existe de que sea desarrollado con la iniciativa privada --colaboración público-privada-- , "se traduzca en hechos, porque no hay, ni ahora ni en varios años, recursos para desarrollarlo de forma pública y lo que importa es hacerlo" ha finalizado el alcalde de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN