Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar muestra su indignación con Endesa

La compañía eléctrica ha vuelto a cortar el suministro en el Polideportivo municipal y en la Biblioteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha mostrado a través de un comunicado oficial, su "indignación" por nuevos cortes del suministro eléctrico aleatorios llevados a cabo por Sevillana Endesa que afectan a varias instalaciones municipales, entre ellas el Polideportivo y la Biblioteca municipal, desde principios de mes. Señalan desde el Consistorio que es la misma empresa la que "escoge" los sitios donde interrumpe el suministro, habiendo referido desde el Ayuntamiento en varias ocasiones que "si quiere realizar estos cortes los haga en otras instalaciones, ya que la Biblioteca en verano está ocupada todos los días con numerosos estudiantes y el Polideportivo acoge campeonatos importantes durante el verano", precisan.

Según informan las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Sanlúcar tenía un acuerdo de pago desde el pasado mes de mayo, y tras el conocimiento del nuevo plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento ha solicitado su paralización, ya que en breve se pondrá en marcha este nuevo plan de pagos en el que se incluirá Endesa y podrá cobrar todas las facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013.

"Incluso teniendo la seguridad del cobro sigue castigando a esta ciudad y sus ciudadanos", afirman fuentes municipales que, ante esta actitud, han anunciado que el Ayuntamiento ha realizado el primer requerimiento para que Sevillana Endesa ejecute obras pendientes en la ciudad, para la que cuentan con un plazo de quince días, teniendo que soterrar el cableado y retirar los postes de la luz que mantienen en calle Banda Playa, en el antiguo edificio de Endesa, con un presupuesto de unos 12.000 euros.

Por otro lado, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se está trabajando en nuevos requerimientos a esta entidad, a la que en estos últimos meses el Ayuntamiento de Sanlúcar le ha abonado más de 600.000 euros. El Consistorio señala que "no permanecerá impasible" mientras la empresa "castiga" a Sanlúcar y a sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN