Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Etnosur 2013 llega del 19 al 21 de julio como un festival "coral"

La 17ª edición de Etnosur llega el próximo fin de semana del 19 al 21 de julio para llenar el municipio de Alcalá la Real de actividades musicales con ritmos del Este de Europa y Sudáfrica, talleres, conferencias y mesas redondas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La 17ª edición de Etnosur llega el próximo fin de semana del 19 al 21 de julio para llenar el municipio de Alcalá la Real de actividades musicales con ritmos del Este de Europa y Sudáfrica,  talleres, conferencias y mesas redondas.

Hoy se ha presentado el festival, incluido en la campaña promocional 'Jaén en julio'. Se convierte en la tercera parada de las cinco que contempla la acción promocional que impulsa la Diputación Provincial con el fin de atraer turismo y ofertar cultura en un mes estival en el que decrecen las actividades y el número de visitantes en la provincia de interior. “Con Etnosur se proyecta una imagen original y genuina de la provincia jienense”, ha dicho el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

La Junta de Andalucía subvenciona el festival con un total de 39.500 euros porque su celebración “impulsa la economía local, siendo una oportunidad económica para la provincia”, según ha reconocido la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.

Con actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas, Etnosur es de los pocos festivales nacionales que mantiene esta fórmula y su esencia inicial. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras lo valoró como un Festival “polifacético” que destaca por su gratuidad, porque invita a la diversión y a la reflexión; porque genera ingresos a la Sierra Sur de Jaén y porque es un Festival sólido para la promoción que se hace para atraer visitantes.

El director de Etnosur, Pedro Melguizo, ha valorado el esfuerzo del equipo de profesionales que han programado esta edición, asegurando que es un Festival “coral” desde el punto de vista artístico como por las personas que lo hacen posible.

Melguizo ha destacado que es una “fiesta para los sentidos, un lugar para aprender, donde es posible que la diversión se mezcle con el puro aprendizaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN