Sevilla

Sevilla se presenta en Bruselas decidida a convertirse en "sueño" de Europa

Los acordes al piano de la suite española "Sevilla", de Albéniz, han abierto el acto de presentación institucional de la ciudad de Sevilla en el Parlamento Europeo, destinado a promocionar la capital, que aspira a convertirse en "un "sueño para el alma de Europa" con una oferta turística de calidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la presentación -

Los acordes al piano de la suite española "Sevilla", de Albéniz, han abierto el acto de presentación institucional de la ciudad de Sevilla en el Parlamento Europeo, destinado a promocionar la capital, que aspira a convertirse en "un "sueño para el alma de Europa" con una oferta turística de calidad.

Se trata del acto central de la presentación institucional de la ciudad de Sevilla, a cargo de una delegación del Ayuntamiento hispalense encabezada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y al que han asistido representantes del sector turístico del mercado belga, funcionarios del Parlamento Europeo y algunos eurodiputados.

Sevilla es la segunda ciudad después de Roma que hace esta presentación institucional entre representantes empresariales e institucionales europeos, que han recibido también material promocional e información turística.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha comenzado su intervención con una cita de "Ocnos", de Luis Cernuda, ha resumido la marca Sevilla en "cuatro mandamientos": Ciudad de la historia y el patrimonio, Ciudad para vivir y trabajar; Ciudad del talento y la excelencia y Ciudad Sostenible.

No obstante, aunque se lo ha reservado para el final de su intervención, Zoido ha remarcado que el motivo principal que convierte a Sevilla en una de las "mejores ciudades del mundo" es los sevillanos.

"Son el verdadero motor de la ciudad, sin ellos nada hubiera sido posible porque Sevilla son los sevillanos", ha enfatizado.

Tras una descripción íntima de las calles y plazas de Sevilla, el alcalde ha hecho un recorrido de la huella que dejaron las distintas civilizaciones que se asentaron en ella, tras lo que se ha detenido en el siglo XX, cuando la capital volvió a "centrar las miradas del mundo" gracias a la Exposición Iberoamericana del 29 y a la Exposición Universal de 1992.

Según Zoido, Sevilla ha sabido conservar lo mejor de cada cultura y la imagen que mejor define a la ciudad son sus tres monumentos Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

Del patrimonio monumental y artístico de Sevilla ha destacado también la Plaza de España, la Torre del Oro; las Atarazanas; la antigua fábrica de tabacos; el puente de Triana; la Maestranza; las murallas almohades de la Macarena; el parque de María Luisa; los jardines de Murillo; el barrio de Santa Cruz; El Salvador y Santa Catalina.

Ha destacado igualmente la gastronomía como un elemento esencial que se disfruta "en los cientos de bares repartidos por la ciudad" y, particularmente, las tapas, que se "inventaron" en Sevilla y son "mundialmente conocidas por su originalidad, calidad de los productos y buen precio".

Se ha referido también al auditorio de Fibes, el más grande de España, que en el último año ha acogido veintisiete grandes conciertos, óperas, ballets, espectáculos cómicos y dieciséis certámenes feriales.

Ha resaltado, además, la oferta de ocio deportivo y los campeonatos internacionales que ha acogido, como el campeonato del mundo de atletismo, la final de la copa de la UEFA de fútbol o la Copa Davis de tenis.

El parque temático de Isla Mágica, el parque acuático y una oferta hotelera "de las más modernas de España" han sido otros de los atractivos mencionados por Zoido, además del cine -para ver y para rodar-.

No han faltado, por supuesto, la Semana Santa y la Feria de Abril, los dos acontecimientos que congregan cada año a miles de personas.

Antes del discurso del alcalde intervino la eurodiputada sevillana Teresa Jiménez Becerril, quien ha recordado emocionada a su hermano Alberto, asesinado por ETA, y ha definido la ciudad como un lugar histórico de cruce de culturas.

Durante el acto, al que ha asistido también el modisto sevillano José Víctor Rodríguez, se han proyectado sendos vídeos promocionales de la ciudad y la Feria, tras lo que se ha clausurado con una actuación de la bailaora y coreógrafa granadina Eva Yerbabuena, que estudió Arte Dramático en Sevilla y que en 2007 fue distinguida con la Medalla de Andalucía, máximo galardón de la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN