Almería

La Junta reparte a 900 menores las comidas del decreto de exclusión social a través de siete escuelas de verano

Estas escuelas están organizadas por entidades y ONG que trabajan en las zonas con necesidades de transformación social (ZNTS) con una amplia implantación y experiencia en la gestión y que concurrieron a las subvenciones convocadas por esta consejería en el marco del Decreto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, reparte en siete escuelas de verano de Almería los desayunos, almuerzos y meriendas contemplados en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social entre los menores en riesgo, de forma que con esta acción se beneficiarán cerca de 900 niños de la provincia de entre 3 y 12 años.

   La acción cuenta con un presupuesto de 350.700 euros para satisfacer mediante las escuelas de verano las necesidades de ocio y formación de los menores en riesgo de exclusión social. De las siete puestas en marcha en la provincia de Almería, cuatro de ellas se encuentran en la capital en los barrios de Pescadería-La Chanca, Los Almendros, Fuentecica-Quemadero y El Puche. Las tres restantes se ubican en Barranquete (Níjar), Pambanico (El Ejido) y Cerro Matadero (Berja). 

   Estas escuelas están organizadas por entidades y ONG que trabajan en las zonas con necesidades de transformación social (ZNTS) con una amplia implantación y experiencia en la gestión y que concurrieron a las subvenciones convocadas por esta consejería en el marco del Decreto.

   Las siete entidades gestoras que desarrollarán el programa de Escuelas de Verano en Almería son la  Asociación La Traíña (Pescadería-La Chanca), Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Los Almendros), Almería Acoge (Fuentecica-Quemadero), Asociación Almotacín (El Puche), Federación Almeriense de Personas con  Discapacidad (Barranquete y Cerro Matadero) y la Asociación Innova (Pampanico).

   Además de este reparto en las escuelas de verano de las zonas de transformación, se trata de cubrir las necesidades alimentarias de los menores andaluces con la ampliación de las Ayudas Económicas Familiares, que en Almería tienen este año una dotación de más de 400.000 euros, al ampliarse los 100.000 euros previstos inicialmente en 320.000 más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN