Sevilla

Fley asegura que pronto se adjudicará un nuevo proyecto para el parque infantil de tráfico

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Asunción Fley, ha defendido que su departamento ya cuenta con un nuevo proyecto para la recuperación del parque infantil de tráfico que será adjudicado en breve.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha defendido este martes que su departamento ya cuenta con un nuevo proyectado, redactado en abril del año en curso, para la recuperación del parque infantil de tráfico y el mismo será adjudicado en breve. Fley, igualmente, recuerda que el proyecto se remonta a 2006 y fue paralizado en 2009 y 2010, siempre en el anterior mandato de los socialistas, al no contar la intervención original con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado este martes a sacar a concurso las obras de recuperación del parque infantil de tráfico, situado en la avenida de la Borbolla, debido al "estado de abandono en el que se encuentra". Se trata, según manifiesta, de "un proyecto que fue modificado por un informe negativo de la Consejería de Cultura" y que en el anterior mandato "se dejó preparado para que el actual alcalde lo ejecutara".
DESDE 2006

Ante las críticas de Espadas, Fley ha explicado que las obras fueron iniciadas en 2006 bajo la gestión del PSOE y en 2009 fueron suspendidas "ya que el anterior Gobierno local no solicitó el informe preceptivo de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía". Las obras, según Fley, fueron reanudadas en mayo de 2010 "sin haber obtenido la aprobación del modificado del proyecto" en el seno de la mencionada comisión, por lo que en diciembre de 2010 fueron "paralizadas de nuevo".

Ya en 2011 "no existía disponibilidad presupuestaria" para continuar con las obras y, por lo que se refiere a 2012, fue necesario librar 121.000 euros con relación a este proyecto, pero en este caso para hacer frente a "una sanción impuesta por la Consejería de Cultura por no haber sido solicitado el mencionado informe".
LA EMPRESA ADJUDICATARIA PIDE RESOLVER EL CONTRATO

La empresa originalmente adjudicataria de las obras, 'ISTEM SLU', ha solicitado según Fley la resolución del contrato y tiene derecho a ello "ya que las alteraciones del objeto del contrato han sido consecuencia del informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y ya no desea continuar con la ejecución del contrato al suponer la modificación del proyecto inicial un incremento de 100.147,40 euros sobre el presupuesto".

Así, "la junta local de Gobierno, con fecha de 12 de abril de 2013, acordó resolver por mutuo acuerdo el contrato de obras de construcción del parque infantil de tráfico y devolver la fianza a la empresa adjudicataria", correspondiendo la entrega de 77.807,77 euros a la empresa adjudicataria por "la liquidación final de la obra".

De tal manera, Fley ha explicado que "la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido ya un informe favorable, por lo que se procederá a la adjudicación en breve del contrato". "El parque infantil de tráfico se va a terminar, así como van a ser reurbanizados los espacios exteriores de la parcela", dice la concejal, según la cual media un nuevo proyecto redactado en abril de 2013 que "se ajusta a la cantidad consignada a tal efecto en el presupuesto de 2013, que asciende a 400.000 euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN