Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los hosteleros piden que se les escuche en la lucha contra la estacionalidad turísitica

Vittorio Canu, presidente local del sector, lamenta no haber sido invitado para la reunión del día 24

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu Marín, ha mostrado su “total descontento” ante la reunión sobre la lucha contra la estacionalidad del turismo, que se celebró el pasado 24 de febrero en un hotel del Novo Sancti Petri, y a la que acudieron representantes del Patronato de Turismo de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios, la delegación provincial de Turismo de la Junta y el Consistorio. 

En este sentido, Canu lamenta que no fuera invitado a tal encuentro, insistiendo en que “nuestro sector se está viendo muy afectado por la crisis que estamos viviendo. La Asociación Chiclanera de Hostelería es un colectivo preocupado por esta situación y creemos que es muy importante que se nos tenga en cuenta, sobre todo para discutir y proponer alternativas”, ha reiterado el máximo representante de los hosteleros locales. 

“Queremos que se cuente con nosotros ya que no vemos justo que se nos aparte a un lado obviando que podemos hacer una buena labor. Hay que recordar que somos los más interesados en que el sector de la hostelería siga creciendo y no se quede estancado”, ha manifestado. 

En cuanto a los temas que se trató en esta reunión, Canu ha comentado que “si se quiere reinventar el Novo Sancti Petri, no creemos que se deba separar esta zona de La Barrosa, ya que allí se encuentra un gran número de restaurantes, bares, cafeterías, etcétera, que acogen a un amplio porcentaje de turistas y que cuenta también con un gran potencial para paliar la crisis”. 

En este sentido, el presidente de los hosteleros locales ha comunicado que “no sólo se debe de tratar de consolidar la zona del Novo Sancti Petri ya que, desde nuestro punto de vista, éste no existe si no va ligado a la playa de La Barrosa, desde que comienza en la primera pista y a lo largo de toda su extensión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN