Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los inmuebles sevillanos son un 10% más baratos

El precio desciende hasta los 1.669 euros por metro cuadrado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmuebles -

La capital andaluza ha sufrido un leve descenso en el valor de sus inmuebles durante el segundo trimestre del presente año.

Leve porque la bajada no es más que del 10,1 por ciento, lo que sitúa el precio por metro cuadrado en 1.669 euros. Si lo comparamos con los tres primeros meses del 2013, la cantidad es tan sólo de 39 euros por metro cuadrado, ya que para este período el valor de la vivienda se situó en los 1.708 euros. Una etapa en la que también se produjo una ligera disminución del 10 por ciento.

Sin embargo, esta caída no es un hecho puntual ya que la tendencia durante los últimos años ha sido, generalmente, a la baja en el sector inmobiliario. Y es que desde que comenzara la crisis en 2007, cuando se alcanzó el punto máximo del valor de los pisos, empezó un decrecimiento negativo de dicha valoración que se ha ido acumulando hasta alcanzar el 37,1 % en el cómputo nacional.

La lógica es sencilla. La recesión arrastró, poco a poco, a las personas que se decidían a comprar un inmueble, bien para uso residencial o bien con la finalidad de hacer negocio.

Como es habitual, al producirse un exceso de orferta y una caída de la demanda se produce una bajada del precio del producto en cuestión. En este caso el descenso ha sido en el coste de las viviendas, tal y como revela el estudio sobre el índice IMIE de Mercados Locales elaborado por la empresa Tinsa.

En el caso de Andalucía, la media de la comunidad también descendió durante los seis primeros meses de 2013. En este sentido, se produjo una caída del 12 por ciento en el primer período de 2013, fijando el valor medio en Andalucía en 1.609 euros, mientras que para el segundo, la cifra fue del 9,7 por ciento, lo que implica un precio de 1.586 euros, es decir, una bajada de 23 euros por metro cuadrado.

La media nacional sitúa la bajada en un 10,5 por ciento, por lo que Andalucía y Sevilla se situarían debajo del cómputo estatal.

Cádiz la más cara, Málaga la menos

En Andalucía, Cádiz se sitúa a la cabeza de las provincias más caras, con un promedio de 1.763 euros por metro cuadrado, frente al otro extremo, Málaga, donde el precio baja hasta los 1.321.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN