Jerez

Santiago pone la ‘primera piedra’ de su reapertura

Una misa flamenca constituyó el punto de inicio de una nueva etapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los feligreses de Santiago respondieron al llamamiento realizado tanto por su párroco, Diego Moreno Barba, como por el propio obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, en lo que sin duda se antoja la primera piedra virtual de cara a la finalización de las obras de rehabilitación del histórico templo.

El prelado ofició la eucaristía de vísperas de la festividad del Apóstol Santiago ante el edificio clausurado, en una llamada a feligreses y jerezanos en general a contribuir a las iniciativas que se pongan en marcha a partir de ahora para retomar las obras de rehabilitación que la Junta de Andalucía dejó inconclusas.

Para esta ocasión se recuperó la Misa Flamenca creada por el desaparecido Antonio Gallardo Molina, interpretada por reconocidos artistas como Diego del Morao, Fernando Romero, Pascual de Lorca, Felipa del Moreno, Gema La Cantarota, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido Niño de la Fragua y Anabel Rosado. La coordinación corrió a cargo de José Gallardo Quirós.

El improvisado altar estuvo presidido por una imagen del Apóstol Santiago, escoltado por los estandartes de las hermandades pertenecientes a la parroquia y exornado con flores blancas y amarillas.

Ante el altar se dispuso una importante cantidad de sillas, que se cubrieron en su práctica totalidad.

La Diócesis de Asidonia-Jerez recuperó el control del edificio a mediados del pasado mes de junio, que hasta entonces se encontraba cedido a la Junta en virtud del convenio de rehabilitación suscrito en su día.

A la celebración de esta eucaristía se suma además la puesta en marcha de un colectivo ciudadano encargado de canalizar el desarrollo de las actuaciones que se estimen necesarias para retomar las obras, al frente de la cual se encuentra Juan de los Ríos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN