El Puerto

El vino fino como seña de identidad de la tierra

Turismo está trabajando en este proyecto, liderado por la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VINO FINO -

El vino fino es una de las señas de identidad de esta tierra. Su sabor, su aroma y su color son distintos de los vinos que se ofrecen a lo largo de toda la geografía nacional, especialmente los tintos. Por ello, uno de los proyectos más importantes en el que se está trabajando desde la concejalía de Turismo, liderado por la Diputación Provincial de Cádiz, radica en la potenciación del vino fino. “Una de las mayores riquezas de nuestra provincia, que nos viene determinada por las condiciones climáticas, la tierra y el mar, son nuestros vinos finos, únicos en el mundo”, ha destacado el concejal del área, Raúl Capdevila.

Así, este caldo se convertiría en absoluto protagonista para dar a conocer una tierra que, indudablemente, guarda muchos más secretos por descubrir. “Aquí, resulta prioritario el hecho del maridaje, de poder combinar nuestros caldos y las peculiaridades que estos recogen con los platos y el pescado más habitual de nuestra ciudad”, ha puntualizado Capdevila.

De esta forma, el municipio de El Puerto, con su tradición bodeguera, aprovechará esta actuación para dar un impulso a un sector que ha visto como, a medida que iba avanzando la crisis, iba perdiendo público. “Aquí, y como ahora lo entendemos desde el Ayuntamiento, la colaboración público-privada resulta esencial para que diferentes proyectos salgan adelante y tenga cierta viabilidad”, ha señalado el responsable de Turismo. En este sentido, una de las acciones que esperan ganar más adeptos a medida que vaya transcurriendo el verano es la de la tarjeta mediante la que se consiguen descuentos y se fomenta el vino fino, desde el primer momento que llega el visitante a la ciudad.

Igualmente relevante el hecho de aprovechar las circunstancias y la ubicación estratégica de El Puerto. “Aún no se puede adelantar mucho, pero lo que se puede decir es que a partir del mes de septiembre se van a celebrar varios eventos en los que se pretenden vender y promocionar los productos de nuestra tierra en la base naval”, ha indicado Raúl Capdevila, que ha añadido que con esta acción “se quiere aprovechar la llegada de gran cantidad de americanos y que además conozcan y consuman nuestros productos de calidad”.

En definitiva, ésta es una de las líneas que se quiere fomentar y en las que se está trabajando, con el único objetivo de seguir atrayendo turistas y visitantes a la ciudad. “Ahora mismo el maridaje entre vinos y tapas está funcionando muy bien y eso es lo que también queremos potenciar. Contamos con productos únicos y de calidad, ahora quizá lo que necesitaríamos es alguna ruta gastronómica y, sobre todo, de cara a una renovación de la plaza de abastos, un tema interesante que combine a la perfección estas dos cuestiones”, ha establecido el concejal del área de Turismo y Comercio del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN