El choque de hoy es muy importante tanto para el club bilbaíno como para los sevillanos, ya que los primeros buscan acercar posiciones a la Copa de la UEFA y los segundos intentarán afianzarse en la tercera plaza de la clasificación.
Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, ha intentado mentalizar a los suyos de la importancia que el enfrentamiento tiene para enderezar el camino algo titubeante del equipo bilbaíno.
El entrenador rojiblanco ha ocultado cuidadosamente sus cartas de cara a este encuentro, tanto en los entrenamientos desarrollados esta semana en Lezama como en la atípica convocatoria de 23 jugadores, en la que ha incluido a Adrien Goñi y Unai Medina, dos canteranos debutantes en una lista del primer equipo.
Se baraja que Caparrós dé descanso a algunos básicos como Ocio, Amorebieta, Javi Martínez o Llorente, si bien tampoco se descarta que mantenga un once similar al que se juegue el pase a la final de Copa.
El Sevilla parte con la leve ventaja que le dio el 2-1 conseguido en la ida disputada a principios de mes en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero mantiene de baja a tres delanteros, el uruguayo Chevantón, el marfileño Koné y el brasileño Luis Fabiano, y a los centrales Javi Navarro y Escudé.
La lista la componen los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Squillaci, Konko, Fernando Navarro y Dragutinovic, los centrocampistas Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Adriano, Capel y Perotti y los delanteros Acosta, Kanouté y José Carlos.
Navarro se reincorpora tras su ausencia del pasado sábado ante el Atlético de Madrid por tener que cumplir un partido de sanción, y los defensas David Prieto y José Ángel Crespo no estarán por decisión técnica.
El árbitro del partido será Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).