Arcos

IU denuncia el estado de los contenedores en Jédula

Afirman que el 70% de los contenedores presentan algún tipo de anomalía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores rotos.

Desde el consejo Local de Izquierda Unida en Jédula, se ha denunciado para poner en conocimiento de la opinión pública el estado en que se encuentran los distintos contenedores de basuras repartidos por distintas calles, "presentando una imagen lamentable y tercermundista, que puede dañar la salud pública y provocar la aparición de infecciones y animales", según manifiestan los responsables de Izquierda Unida.


El coordinador del Consejo Local de IU, José Antonio Calderón ha manifestado que no entienden "porque este equipo de Gobierno no invierte en contenedores de basuras es que están esperando la privatización de los servicios de basuras al igual de otros muchos servicios públicos con la nueva Reforma de Administraciones Locales". Además, han reivindicado el papel de los vecinos de Jédula como ciudadanos de Arcos "que prefieren que se cambien sus contenedores de basuras deteriorados, que se controle lo que en ellos se vierte, por lo que no se entiende que se preste un servicio tan deficitario comparado con otras zonas del Municipio. Sin embargo el Gobierno municipal, no para de hacer otros tipos de gastos improductivos contratando a familiares de los distintos políticos y allegados".


Desde Izquierda Unida han solicitado que se atienda los servicios esenciales, como es el caso de la recogida de basuras y el mantenimiento óptimo de los contenedores, y así evitar causar perjuicios de salud pública a los vecinos, así como prevenir la aparición de distintos animales, malos olores y molestias que pueda ocasionar a la vecindad.


Izquierda Unida ha explicado que se calcula que el 70% de los contenedores de  la localidad presentan algún tipo de anomalía, por lo que han solicitado al equipo de Gobierno una actuación rápida y puedan ser sustituidos por otros contenedores que reúnan las condiciones para el mencionado servicio.


Además, José Antonio Calderón denuncia que existe un total abandono de otros tipos de residuos sólidos urbanos depositados y abandonados  en la vía pública "como son los sofás, distintas maderas, colchones, restos de escombros, que no solamente presentan un deterioro y mala imagen de las calles de Jédula, sino que suponen un peligro tanto para los peatones, como para la circulación rodada".


Como prueba de esta situación han manifestado que los contenedores situados cerca del domicilio de la delegada de Jédula se encuentran llenos de madera y de escombros “sin que ésta se haya percatado aún del problema evidente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN