Punta Umbría

Daniel Andivia y María Allamou vencen en la XXIII Milla Urbana “Ciudad de Punta Umbría”.

En féminas el triunfo fue para la onubense del club Caja de Jaen, Maria Allamou Bersabe, quien llegó a meta prácticamente pegada de la también onubense Alba López Calero. La tercera posición la ocupaba la sevillana Verónica Lora Gil

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Animado. -

El atleta local Daniel Andivia Soto se proclamó anoche campeón de la XXIII Milla Urbana “Ciudad de Punta Umbría”, seguido del corredor sevillano perteneciente al club Huelva-Punta Umbría, Alvaro Castaño Acosta. El tercer puesto fue para el también sevillano del club Playas de Castellón, Kevin González Fernández.

En féminas el triunfo fue para la onubense del club Caja de Jaen, Maria Allamou Bersabe, quien llegó a meta prácticamente pegada de la también onubense Alba López Calero. La tercera posición la ocupaba la sevillana Verónica Lora Gil.

La prueba discurrió, como es habitual, por el circuito urbano de la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra la Casa Consistorial. Participaron 16 categorías que englobaban a deportistas de todas las edades, a partir de los 4 años, esto es, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por senior masculino y femenino.

Para el concejal de Deporte, Juan Iglesias, lo más destacado de esta edición ha sido “la gran afluencia de público y la participación de las categorías inferiores que ha sido espectacular y que se ha dividido por años, para que no tuvieran problemas de caídas”. No obstante, la participación en las categorías superiores fue inferior que otros años “quizás mermado por la celebración del día grande de las fiestas Colombinas”, según Iglesias.

El concejal de Deportes, quien también compitió en la Milla y subió al podium de su categoría de veteranos, felicitó al campeón local Daniel Andivia, así como a su padre José Antonio Andivia, que es uno de los corredores más veteranos con 61 años, y a Daniel Navarro, afamado guitarrista “Niño de Pura”, quien fue primero en su categoría, o a Ali AlFeheir que fue el ganador destacado de todos los veteranos con diferencia sobre el segundo clasificado.

Tuvieron trofeos los tres mejores de cada categoría y medallas hasta el décimo puesto en pequeños, mini-benjamín y benjamín. Hubo, además, premios en material deportivo para los tres primeros de la carrera absoluta, masculina y femenina, así como para los de la veterana A, B, C, D, E masculina y A, B femenina.

El Ayuntamiento puntaumbrieño es el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Huelva-Punta Umbría.

El pasado año, el atleta marroquí El Mehdi Lamar fue el vencedor de la prueba absoluta masculina, así como la corredora Rocío Estrada Vázquez de la femenina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN