Córdoba

Investigan el robo de joyas de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba

Los hechos fueron denunciados el pasado domingo después de que los presuntos ladrones sustrajeran una cadena y una cruz de oro, además de otros adornos de la imagen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del robo la semana pasada de varias joyas, valoradas en más de 18.000 euros, que lucía la imagen de la Virgen de Luna, ubicada en la parroquia de San Miguel Arcángel en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.

   Según avanza la prensa provincial y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los hechos fueron denunciados el pasado domingo después de que los presuntos ladrones sustrajeran una cadena y una cruz de oro, además de otros adornos de la imagen.

   Los agentes cuentan en la investigación con diferentes fotografías hechas por personas que acudieron a la iglesia entre los días 1 y 2 de agosto, observando que en las fotos del primer día la imagen portaba las joyas y en las del segundo, por la mañana, ya habían sido sustraídas. Según el sacristán, en la Iglesia no se dieron cuenta del robo hasta que no fueron a cambiarle las vestiduras a la Virgen.

   El valor de las joyas --que según la hermandad de la Virgen de Luna ronda los 18.000 euros-- "a pesar de ser de oro, es más sentimental que otra cosa, porque son regalos que han hecho los devotos", ha expuesto el sacristán, que ha señalado que nunca ha sucedido un hecho de este tipo y que la parroquia está abierta durante todo el día, a excepción del mediodía, y que hay gente entrando y saliendo constantemente.

   Además, ha añadido que "no existe ningún tipo de vigilancia" y ha precisado que la imagen se encuentra sobre un trono en el altar mayor y que las joyas "no estaban a mano, sino que hay que subir una baranda". Desde la cofradía han aclarado que la imagen no ha sufrido ningún daño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN