Provincia de Granada

IU pide al Ayuntamiento (PP) "claridad" en la futura gestión de los centros de día para menores

Según ha indicado, en las bases del concurso viene recogido expresamente que los cuatro centros de día tendrán que disponer de tres educadores cada uno, "y no los 20 a los que ha hecho referencia" el alcalde en funciones de Granada, Fernando Egea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha exigido este jueves al equipo de gobierno (PP) que, en relación al concurso de la gestión de cinco centros de día para menores, "aclare el personal con el que van a ser atendidos".

   Según ha indicado, en las bases del concurso viene recogido expresamente que los cuatro centros de día tendrán que disponer de tres educadores cada uno, "y no los 20 a los que ha hecho referencia" el alcalde en funciones de Granada, Fernando Egea.

   Según, la edil de IU las cinco ONG que se han presentado a este concurso son Almanjáyar en familia, Cruz Roja, Aldaima, Aldeas infantiles y la obra social del padre Manjón.

   "Aunque desde IU no dudamos de la tarea social y la experiencia que cada una de estas organizaciones desempeña en áreas de atención socioeducativa, y de lucha contra la exclusión social, sí nos gustaría saber por qué la puntuación más alta se le da a los juicios de valor del jurado, 49 puntos, así como a la baja económica en el presupuesto inicialmente sacado a licitación por parte del Ayuntamiento, nada menos que 51 puntos, frente a los méritos", ha indicado.

   Para Molina, la experiencia con menores o la organización e infraestructuras de las que disponga el colectivo "es lo fundamental", por lo que considera que la forma de valorar del PP "puede apuntar a que el PP quiera mercadear con la gestión de estos centros, y que no le preocupa realmente la calidad del servicio que puedan recibir los menores".

   Maite Molina ha indicado que "para IU la mejor forma de garantizar una atención de calidad es gestionarlos por parte de la administración local, de modo directo y públicamente, ya que el coste total para los dos años asciende a 448.600 euros". "Desde IU entendemos, que los servicios sociales deben reforzarse, y que el ayuntamiento cuenta con una plantilla de empleados públicos, muy preparados, y con una ampliación de personal, se podría hacer con un coste mucho menor", ha sostenido.

   Por último, la concejal ha remarcado que espera "que esto no sea el inicio de la puerta abierta a la privatización de los servicios sociales municipales que prevé la reforma de la administración local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN