Chiclana

Deciden prorrogar el programa de tratamiento a familias con menores

Ayuntamiento y Consejería de Salud y Bienestar Social destinarán más de 220.000 euros a la atención de familias desfavorecidas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, aprobó la semana pasada prorrogar el convenio que el Ayuntamiento de Chiclana mantiene con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la realización del Programa de tratamiento a familias con menores, al que se destina un total de 220.606,08 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana se acoge a la Orden de 13 de julio de 2000 de la entonces Consejería de Asuntos Sociales por la que se ponía en marcha este programa, que tendrá validez desde el 31 de octubre de 2013 al 30 de octubre de 2014, prorrogándose según establece este documento. En cuanto a las aportaciones a realizar por cada uno de los dos organismos, la Consejería de Salud y Bienestar Social se compromete a asignar 120.526 euros, mientras que el consistorio chiclanero aportará 100.080, 08 euros.

El programa de intervención con familias desfavorecidas y en situación de riesgo social está dirigido a preservar los derechos y el desarrollo integral de aquellos menores en situación de riesgo por circunstancias de dificultad familiar, evitando la separación de la familia. Para ello se prevé un tratamiento específico e integrador que permite  la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de desventaja social que pueda directa o indirectamente el desarrollo de los niños.

En este sentido, cabe destacar que durante el año pasado, el Ayuntamiento de Chiclana atendió a 113 niños de 63 familias a través de este programa, de los que 51 casos correspondieron a situaciones de familias en situación de riesgo social y 12 casos fueron de reunificación familiar.

La delegada ha declarado que “la intención de prorrogar este convenio no es más que reflejo del compromiso firme que este equipo de gobierno tiene de asegurar a los niños y niñas la protección y el cuidado necesario para su bienestar y desarrollo integral”.

Para ello, “estamos poniendo y pondremos en marcha todas aquellas medidas que consideremos necesarias para que las personas que tienen a su cargo menores los protejan y promuevan el ejercicio de sus derechos”.

El equipo que trabaja en este programa de tratamiento de familias con menores está formado por dos psicólogos, una educadora y una trabajadora social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN