Arcos

Construcción de una nueva calle peatonal en el Santiscal

Se limpiará una parcela que se encuentra al lado de la nueva vía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita municipal.

Nueva obra de importancia para los vecinos de la urbanización El Santiscal. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Economía, Sebastián Ruiz, han acudido a las obras que se están realizando para conectar los pisos con el supermercado y el colegio de El Santiscal. 


Manuel Erdozaín ha recordado que "se trataba de una zona abandonada, lo que se podría llamar un patatal, había plaga de insectos y otros bichos y los vecinos tenían que dar un gran rodeo por no pasar por aquí. Ahora vamos a arreglarla y en menos de dos semanas esta calle estará asfaltada, tendrá bancos y estará iluminada". De este modo Erdozaín ha querido recordar el compromiso sin fisuras del equipo de Gobierno con los vecinos de El Santiscal "una zona abandonada pero que tiene un gran valor para Arcos, tanto residencial como turístico".


Por su parte, Sebastián Ruiz, ha destacado la importancia de esta obra que "no es sino una muestra de que los impuestos de los vecinos se están usando de manera correcta. Con este tipo de actuaciones los vecinos pueden observar como el dinero vuelve al pueblo y se usa para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos". Ruiz ha recordado que la vía será completamente peatonal y que está pensada para que los vecinos puedan acceder de manera rápida y directa de una zona de El Santiscal a otra.


La obra contará con un presupuesto de 20.000 euros y cuenta con una cuadrilla de más de cuatro trabajadores de la localidad. La actuación la está realizando una empresa de Arcos, algo que para ambos ediles es una muestra de que "además del compromiso con los vecinos y con la mejora de Arcos, tenemos un compromiso con el empleo y con las empresas locales".

Además, el concejal de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha anunciado que se va a proceder a la limpieza de la parcela que se encuentra anexa a esta nueva vía en construcción. Según ha explicado el edil de Urbanismo “vamos a proceder a limpiar y sanear esta parcela aunque no sea de nuestra propiedad porque es un foco de bichos e infecciones, además de correr riesgo de incendio, y ya le pasaremos la factura al propietario que se ha desentendido del asunto. No podemos permitir que hay parcelas en estas condiciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN