Mundo

El Ejército egipcio sella la plaza Tahrir con acorazados y alambradas

En principio, los Hermanos Musulmanes no tienen previsto acudir este viernes a Tahrir

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ejército egipcio ha cerrado todos los accesos a la plaza de Tahrir, en El Cairo, para impedir que los miles de simpatizantes e integrantes de los Hermanos Musulmanes acudan al simbólico lugar durante el llamado Viernes de la Ira con el que pretenden denunciar el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi y la actuación de las fuerzas de seguridad contra el grupo.

     Los militares han sellado la zona con vehículos acorazados y alambradas ante la presencia de un pequeño grupo de simpatizantes a favor del Ejército que desde el derrocamiento de Mursi el pasado 3 de julio permanecen acampados en la plaza, según informa la cadena panárabe Al Yazira, citando fuentes del interior del país.

   En principio, los Hermanos Musulmanes no tienen previsto acudir este viernes a Tahrir. Su portavoz Gehad el Haddad ha detallado a través de la red social Twitter que "las marchas antigolpe partirán de todas las mezquitas de El Cairo en dirección a la plaza de Ramsés (un poco al norte de Tahrir), después de los rezos, en un nuevo 'viernes de la ira'".


   Los disturbios comenzaron a primera hora del pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo de los principales campamentos pro Mursi en El Cairo, dando lugar a un fuerte enfrentamiento con los manifestantes islamistas que ha dejado cientos de fallecidos y heridos.

   La violencia se extendió rápidamente a otras ciudades egipcias. En Menia, los choques entre uniformados e islamistas se han cobrado la vida de 41 personas, mientras que en Fayum han dejado 35 fallecidos, en Ismailia 15 y en Alejandría 10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN