El Puerto

Ni el viento se pierde el espectáculo de la Decana

La jornada inaugural de la Semana Náutica ha colocado líderes a Merdocq y Diauto-Puerto Sherry II. Brujo y Escuela de Navegación Taboga se ponen en cabeza de las divisiones RI-2 y Sin Spi.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mejor campo de regatas. -

Vientos de 10 nudos de intensidad media han acompañado a la flota en la primera jornada de la 42 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, resuelta con dos pruebas para la clase Crucero, RI, ORC y Promoción, y tres para los monotipos J/80. Día muy técnico por los continuos cambios de presión y dirección del viento, que han obligado al comité de regatas a realizar un cambio de recorrido y a la flota a tirar de táctica para aprovechar la mejor ayuda del viento.

Prueba de los cambios de condiciones en el área de regatas, los constantes cambios de liderazgo en los pasos de baliza entre la flota de monotipos.

Paso delante del Grand Soleil 45 del RCN de Santander Merdocq que arma el jerezano José Luis Domecq en su clase RI-2 y las generales de RI y ORC con dos victorias en las dos pruebas.

En RI, el barco con tripulación mixta cántabra y andaluza consigue una buena renta de tres puntos sobre el X-35 Estepona.com, con un 4º y un 2º, y el First 40.7 del CM Puerto Sherry Chaitan II de José Ignacio San Román, hoy 2º y 4º, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Les siguen en el cuarto y quinto puesto, el Dufour 34 Brujo de Federico Linares, del RCN de Cádiz, con dos puntos más y líder en su clase (RI-3 + RI-4), y el ganador de la regata en tiempo real, el Farr 50 de la Armada Sirius V con Jorge Flethes a los mandos.

En la general de ORC, el orden sigue teniendo en cabeza al Merdocq, seguido del Sirius V, Brujo, Estepona.com y el Sun Fast 36 Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo, con bandera del CM Puerto Sherry, cerrando el top cinco.

Entre los monotipos J/80 primer puesto provisional para el Diauto-Puerto Sherry II (CM Puerto Sherry) conducido por el malagueño Rafael Diaz, con un 4º, un 1º y un 2º que le permiten liderar por la mínima de un punto sobre el barco del CM de Marbella Midas con el también malagueño Pablo Villar en la caña, con dos 3º y un 2º.

Estos dos barcos sacan partido de su mayor regularidad frente al Diauto-Puerto Sherry (CM Puerto Sherry) de Dioni Martínez, tercero a dos puntos del líder con un 1º y dos 4º, y el Herbalife de Juan Luis Páez (CN Sevilla), quinto a dos puntos con dos 5º y un 1º. En esta clase se ha podido ver lo esperado y las tres regatas de hoy lo dejan todo muy abierto de cara a los dos próximos días.

En la clase Sin Spi, el líder es el 41 pies Escuela Navegación Taboga de Emilio Guzmán (CN Cadiz), ganador de las dos pruebas sobre el First 45 Dolce Vita de Francisco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María), 2º y 2º, y el 41 pies holandés Kalika con dos 3º.

Este sábado están previstas otras dos nuevas pruebas para los Crucero y tres para los Monotipos.

  • CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL
  •  
  • RI
  • 1º MERDOCQ (RCN SANTANDER) JOSE LUIS DOMECQ 2 PUNTOS – 1º RI-2
  • 2º ESTEPONA.COM (INDEPENDIENTE) 6 P.
  • 3º CHAITAN II (CM PUERTO SHERRY) JOSE IGNACIO SAN ROMAN 6 P.
  • 4º BRUJO (RCN CADIZ) FEDERICO LINARES 8 P. – 1º RI-3+RI-4
  • 5º SIRIUS V (ARMADA ESPAÑOLA) 11 P.
  •  
  • ORC
  • 1º MERDOCQ (RCN SANTANDER) JOSE LUIS DOMECQ 2 PUNTOS
  • 2º SIRIUS V (ARMADA ESPAÑOLA) 5 P.
  • 3º BRUJO (RCN CADIZ) FEDERICO LINARES 7 P.
  • 4º ESTEPONA.COM (INDEPENDIENTE) 7 P.
  • 5º CAMAGUEY (CM PUERTO SHERRY) LUCIANO PEREZ DE ACEVEDO 11 P.
  •  
  • PROMOCION SIN SPI
  • 1º ESCUELA DE NAVEGACION TABOGA (CN CADIZ) EMILIO GUZMAN 2 PUNTOS
  • 2º DOLCE VITA (RCN DE EL PUERTO DE SANTA MARIA) FRANCISCO FERNANDEZ 4 P.
  • 3º KALIKA (NED) 6 P.
  •  
  • J/80
  • 1º DIAUTO-PUERTO SHERRY II (CM PUERTO SHERRY). RAFAEL DIAZ. 7 PUNTOS
  • 2º MIDAS (CM MARBELLA). PABLO VILLAR. 8 P.
  • 3º DIAUTO-PUERTO SHERRY (CM PUERTO SHERRY). DIONI MARTINEZ 9 P.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN