Sevilla

Uno de los clanes implicados en el tiroteo donde murió una menor abandonan el Polígono Sur

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo se produjo debido a un ajuste de cuentas entre dos clanes dedicados al tráfico de droga, aunque la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en ello

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros del clan de los Perla, implicado junto al de los Marianos en el tiroteo de las Tres Mil Viviendas, en la zona del Polígono Sur de Sevilla, que se ha saldado con el fallecimiento por un disparo de una menor de siete años de edad y heridas en sus padres, también por arma de fuego, han abandonado toda presencia pública en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

   El suceso tuvo lugar sobre las 00,00 horas de este miércoles, cuando varios particulares alertaron al 112 de que se estaba produciendo un enfrentamiento entre dos familias en la calle Luis Ortiz de Muñoz, en las Tres Mil Viviendas. Durante la pelea, una menor recibió un tiro y sus padres también fueron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que tuvieron que trasladar inmediatamente a la menor y los padres al Hospital Virgen del Rocío. La niña tuvo que ser atendida "rápidamente" ya que su estado era grave, aunque finalmente falleció en el hospital como consecuencia del disparo recibido.

LOS AUTORES SE HABRÍAN "EQUIVOCADO DE CASA"

   Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo se produjo debido a un ajuste de cuentas entre dos clanes dedicados al tráfico de droga, aunque la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en ello, por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, "se habrían equivocado de casa" al disparar, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   La casa donde residía la menor, que permanece rodeada de una valla metálica, presenta varios disparos en la fachada, así como en una persiana que da a la calle, junto a la cual la Policía ha localizado más de una veintena de cartuchos de bala y ha tomado muestras de los restos del tiroteo de anoche.

   La Policía Nacional no ha practicado hasta el momento ninguna detención por este suceso y está tomando declaración a varios testigos para esclarecer los hechos, al tiempo que ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para evitar represalias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN