Jerez

El PA culpa al Gobierno local del deterioro de los colegios

Casal insta al Ayuntamiento a que atienda las obras de mantenimiento de los centros educativos y que reclame a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones en materia educativa.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal -

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, culpa al gobierno municipal del PP de la situación de deterioro de los centros educativos de nuestra ciudad, por la dejadez absoluta en las obras de mantenimiento. El próximo curso 2013-14 comenzará con los mismos problemas con los que terminó el presente curso.

Casal, reitera al gobierno local del PP la necesidad de una mayor y mejor atención a los colegios públicos de Jerez.  El andalucista insiste en que es competencia municipal  el mantenimiento de los colegios públicos y que el gobierno municipal no puede mirar para otro lado y mucho menos obligar a los centros a comprar el material para las reparaciones.  El andalucista, denuncia que la práctica del gobierno municipal hasta el momento, ha sido exigir el pago del material a los centros educativos para proceder a la reparación, de lo contrario no se realizan obras de mantenimiento.

De hecho los centros que han realizado obras de mantenimiento han tenido que detraer del presupuesto de gastos de funcionamiento las cantidades necesarias para dichos arreglos, con el consiguiente perjuicio para el funcionamiento del centro que ha visto mermado sus recursos económicos.

Para el andalucista, es prioritario que el Gobierno municipal con motivo del inicio del curso 2013/14 comience a pagar a los colegios públicos la asignación para gastos de mantenimiento,  ya que desde el año 2007 no han recibido ni un sólo euro del Ayuntamiento, debiendo afrontar con recursos propios averías y otros problemas como la pintura de los centros (Tal es así, que en el último año los centros que se han pintado en nuestra ciudad han tenido que correr con el coste del material de pintura). Además, Casal recuerda, que es la Junta de Andalucía (gobierno bipartito PSOE-IU)  quién tiene las competencias en materia educativa. Es por ello que pide a la Alcaldesa a que reclame a la Junta de Andalucía sus obligaciones y compromisos en materia educativa, para que se atiendan las demandas de los centros educativos que llevan años esperando mejoras y actuaciones necesarias para que los escolares puedan desarrollar su actividad con normalidad.


Según el andalucista, esto demuestra el nulo interés por parte de ambas administraciones del mantenimiento de los servicios públicos, y en concreto de una apuesta clara por mantener un sistema público educativo de calidad.


Para finalizar, Casal le recuerda a la Alcaldesa, que está muy bien firmar convenios educativos para que los escolares realicen actividades complementarias, pero esto no sirve de nada si esos mismos escolares no cuentan con edificios e instalaciones adecuadas para poder realizar las actividades educativas y lúdicas que debe de ofrecer un sistema educativo público y de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN