Jerez

Los vuelos Gibraltar-Madrid, a la espera de cerrar el acuerdo con Gibraltar

La aerolínea cuenta ya con aviones y permisos de Aviación Civil para comenzar a operar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La compañía aérea andaluza Andalus Líneas Aéreas, cuya base se sitúa en Málaga, pretende restablecer el enlace aéreo entre los aeropuertos de Gibraltar y Madrid antes de la próxima Semana Santa. “No tener noticias de momento, ya es una buena noticia”, declaró ayer un portavoz de la empresa, añadiendo que sólo están a la espera de recibir la documentación por parte de las autoridades gibraltareñas para cerrar el acuerdo.
El portavoz sostiene que una vez se reciba esta documentación, previsiblemente esta semana, la compañía aérea “está lista para emprender la actividad”.

De hecho confirmó que ya cuentan con los aviones y los permisos necesarios otorgados por Aviación Civil.
Los aviones, con unas cincuenta plazas de capacidad, y los dos vuelos entre el aeropuerto gibraltareño de North Front y el de Madrid Barajas, son las principales novedades que presentará la andaluza Andalus Líneas Aéreas, teniendo en cuenta que el fracaso de la conexión aérea entre el Peñón y la capital de España se basó en la frecuencia de los vuelos y en la escasa viabilidad comercial del proyecto, ya que los vuelos realizaban su trayecto prácticamente vacíos.

Los vuelos entre Gibraltar y Madrid fueron suspendidos el 28 de septiembre de 2008, al considerar la compañía española Iberia que no era rentable la línea. Meses antes se había bajado del proyecto la británica British Airways alegando la misma circunstancia.

Los precios también serán novedosos y podrían rondar los 140 euros, tasas incluidas, por billete de ida y vuelta a la capital española. Además, la compañía estudia también aumentar los vuelos desde el Peñón a Santiago y Bilbao. Para el próximo verano, se intentará que Gibraltar quede unida vía aérea con Barcelona.

Reuniones
El director de Andalus, Fernando Guerrero, ha sido muy bien acogido en la comarca campogibraltareña y ha mantenido encuentros con los alcaldes de las distintas localidades, a quienes ha puesto recientemente al día sobre las previsiones de la compañía, sus planes de implantación y las principales líneas de actuación de dicho proyecto.

El alcalde accidental de San Roque, José Antonio Ledesma, recordó que “desde el Consistorio siempre hemos apostado por la buenas conexiones del Campo de Gibraltar en materia de transportes, y en especial del aeropuerto de Gibraltar. Entendemos que es una muy buena noticia para la zona del Campo de Gibraltar, por cuanto permitirá una mejor y más rápida conexión de los ciudadanos con otros puntos de España”.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, también mostró su satisfacción por los futuros vuelos, afirmando que  “serán vuelos con horarios lógicos por la mañana y la tarde, de tal manera que sin pernoctar en Madrid se podrían llevar a cabo desplazamientos a la capital”. Por otro lado, el subdirector general y jefe de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan José Sanz Aparicio, deseó que todo fuese un éxito “porque el único motivo por el que los vuelos terminaron fue el comercial”.

Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se ha reunido recientemente con 18 agencias de viajes de la zona de Manchester para darles a conocer la oferta turística de la provincia y la posibilidad de acceder a ella a través del aeropuerto de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN