Deportes

La 'Ponfe' empata en Murcia tras adelantarse dos veces

El cuadro leonés, después de unos primeros minutos de control local, se hizo con el mando del choque y encontró el premio a su mejor juego con un gol del brasileño Yuri

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sociedad Deportiva Ponferradina, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, no pudo ganar en el estadio Nueva Condomina y empató a dos ante un Real Murcia que tuvo poder de reacción en un choque muy equilibrado y en el que tres de los cuatro goles llegaron en acciones a balón parado.

El cuadro leonés, después de unos primeros minutos de control local, se hizo con el mando del choque y encontró el premio a su mejor juego con un gol del brasileño Yuri. El delantero aprovechó un rechace de Casto a tiro suyo para inaugurar el marcador ante la pasividad de los centrales granas Dos Santos y Óscar Sánchez.

En la primera ocasión clara del choque, el equipo de El Bierzo se adelantó ante un rival desbordado por la mayor celeridad del fútbol planteado por los de Claudio Barragán.

Con el 0-1, el Murcia reaccionó y pasó a adueñarse del balón, pero sin saber hacer muy bien lo que hacer con él. Al conjunto dirigido por Julio Velázquez le faltaba profundidad -solo Tete probaba el desborde- y así fueron pasando los minutos sin que se registraran ocasiones claras en el área visitante.

Sin embargo, un penalti riguroso sobre Kike García señalado por Trujillo Suárez a instancias de uno de sus asistentes hizo que el Murcia llegase al descanso con empate. La pena máxima fue materializada por el propio delantero murcianista, quien engañó a Santamaría en la ejecución y sumó su cuarto gol en una Liga Adelante de la que es el pichichi.

Si el cuadro grana marcó en la última acción reseñable de la primera parte, la 'Ponfe' volvió a adelantarse en la primera de la segunda. Fofo, al materializar una falta directa después de que el balón tocase en el larguero y botase dentro del marco de Casto, hizo el 1-2 cuando los jugadores de uno y otro equipo trataban de tomarle de nuevo el pulso al partido.

Al cuadro local le volvía a tocar remar a contracorriente y lo hizo bien. Tras ocasiones de Saúl y Kike García, fue el argentino Acciari quien empató otra vez al rematar de cabeza un córner botado por Sául.

Los granas se dieron un respiro, mientras que su rival, aunque al final tuvo una ocasión para ganar por medio de Yuri que desbarató Casto, dio por bueno el empate. Lo que no habían sido capaces de ganar en 80 minutos no quisieron perderlo en 10 y de ahí que se registrara un empate que refleja la igualdad del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN