Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cala pide ayuda al Gobierno para afrontar los daños por la tromba de agua

El Ayuntamiento, ha indicado, "no cuenta con los recursos económicos para financiar las reparaciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cala (Huelva) va a solicitar al Gobierno central que articule las medidas necesarias para afrontar los daños que ocasionó el pasado jueves la tromba de agua caída sobre la localidad y que asegura ha supuesto "una catástrofe".

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Fidel Casillas (Independiente), ha explicado que en menos de media hora llegaron a caer hasta 55 litros de agua por metro cuadrado lo que ha motivado que "muchas infraestructuras municipales estén muy dañadas".

El Ayuntamiento, ha indicado, "no cuenta con los recursos económicos para financiar las reparaciones" que, a pesar de no haber hecho aún un balance definitivo de los daños, "son cuantiosas".

Por ello, ha apuntado el alcalde, se le ha solicitado una reunión al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que se producirá el próximo viernes, en la que le darán cuenta de la necesidad de contar con esos recursos económicos por parte del Gobierno para que la localidad "recupere la normalidad".

Casillas ha precisado que hay caminos rurales que han quedado "intransitables" y que más de una decena de casas se han visto afectadas "seriamente", además de que la red de saneamiento ha quedado "completamente destrozada" y hay carreteras e incluso zonas de acceso al polígono industrial "por las que no se puede circular".

El alcalde ha expresado su confianza en que el Gobierno escuche su petición y les facilite a través de fondos extraordinarios el poder llevar a cabo las reparaciones necesarias ya que, ha insistido, "al Ayuntamiento le sería imposible sufragarlos con nuestros propios medios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN