Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pide al ayuntamiento que colabore con la Junta para becar a los alumnos

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha este curso la beca Adriano, de 1.500 euros, destinada a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que hayan aprobado pero no tengan los requisitos académicos exigidos por el Ministerio de Educación para cobrar las ayudas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE llevará una moción al pleno instando a que el Ayuntamiento colabore con la Junta de Andalucía en becar a los alumnos del municipio que hayan quedado excluidos de las ayudas por la Ley Wert. Así, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que destine una partida presupuestaria para poner en marcha este tipo de bonificaciones, que contribuyan a incrementar la aportación de la Junta.

El también portavoz de Cultura y Educación en el Parlamento andaluz ha señalado que la puesta en marcha de esta ayuda por parte de la Consejería “demuestra el interés del gobierno andaluz por la formación de nuestros jóvenes, y sobre todo, por el acceso en igualdad a la educación”.

Al mismo tiempo, los socialistas de Marbella también presentaron una moción, rechazada por el Partido Popular, en la que instaban a Rajoy a dar marcha atrás en las medidas aplicadas actualmente para la concesión de becas de estudios postobligatorios de Bachillerato o ciclos formativos. Los alumnos que han dejado de percibir estas ayudas en Marbella y San Pedro, han sido 200.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN