Cádiz

Detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una simulación de delito

La supuesta víctima incluso aportó un parte de lesiones, expedido en un centro sanitario, producidas por según el denunciante, por el “tirón” sufrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real han detenido a JM.L.Z., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito simulación de delito.

El pasado 4 de Septiembre se recibió en las dependencias de Puerto Real una denuncia en la que un ciudadano narraba como había sido víctima de un robo con violencia mediante el método policialmente denominado “tirón”, de una cámara fotográfica, indicando que alguien desde una moto le arrebató una bolsa negra que llevaba en el hombro en cuyo interior se encontraba la cámara en cuestión. La supuesta víctima incluso aportó un parte de lesiones, expedido en un centro sanitario, producidas por según el denunciante, por el “tirón” sufrido.

Por todo ello se inició la investigación pertinente por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real, para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez iniciadas las mismas, los investigadores sospecharon de la veracidad de los hechos por lo que se volvió a citar al denunciante quien tras hablar con los policías, y ante la imposibilidad de mantener la versión ofrecida en un primer momento, terminó testificando que los mismos eran inciertos, y que, como quiera que tenía un seguro que cubría el robo de la cámara, y esta estaba averiada, se decidió a denunciar los hechos para que el seguro le proporcionase una nueva.

El presunto autor fue detenido, quedando en libertad con cargos, y de todo lo instruido se dió cuenta a la Autoridad Judicial competente.

Se informa a los ciudadanos que cuando interponen una denuncia tienen la obligación de decir la verdad (Art. 433 L.E.Cr.), y la responsablilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacía la verdad (Art. 456 C.P.), simular ser responsable o víctima de una infracción penal (Art. 457 C.P.), o faltar a la verdad en su testimonio (Art. 458 C.P.).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN