Sanlúcar

Victoria del Atlético Sanluqueño por 1-0 con suspense hasta el final

Carlos Fernández fue el autor del único gol del partido en el 49

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clara ocasion del Sanluqueño -

—Atlético Sanluqueño—Ramón, Bellingi, Mendoza, Dani, Cachana, Diego Ramírez, Abel Luque (Salvi 62’), Chico (Gonzalo Poley 31’), Carlos Fernández, Miguelito (Robert 71’) y Óscar Silva.
—Córdoba B—Sillero, Nestor, Dani Espejo, Gonzalo (Chechu 73’), Fran González, Pedro, Adri Cuevas, Alfonso (Mané 64’), Mauro, Juan Guerra y José Antonio.
Árbitro: Pinto Herrera, del Colegio de Tenerife. Aunque algunas de sus decisiones fueron discutidas, no influyó en el resultado final. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Adri Cuevas (39’), Diego Ramírez (48’), Carlos Fernández (59’), Gonzalo (63’), Juan Guerra (85’), Fran González (88’) y Salvi (92’). También la vio el delegado de equipo del Córdoba B en el minuto 52.
Gol: 1-0 (minuto 49): Carlos Fernández, a placer tras un pugna con un defensa, por bajo y tras centro de Miguelito desde la banda izquierda.       
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada quinta del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante unos 1.800 aficionados y sin presencia de seguidores cordobeses en el graderío. Tarde soleada y calurosa. Terreno de juego de césped en malas condiciones. Los jugadores del Atlético Sanluqueño fueron despedidos con aplausos por parte de sus seguidores.

El Atlético Sanluqueño suma y sigue. Ante el Córdoba B logró la tercera victoria seguida, que le sirvió para situarse en una zona tranquila de la tabla clasificatoria. Aunque continúa sin convencer a sus aficionados, que lejos de quejarse anima a su equipo desde el principio hasta el final.
La victoria ante los de la Ciudad de la Mezquita tuvo un gran suspense hasta el final porque los verdiblancos estuvieron a merced de haber encajado el 1-1 en la última jugada del partido, aunque no fue así. El 1-0 fue el resultado fin en un partido donde los de Carlos Ríos no encajaron por primera vez un gol. Se da la casualidad de que con el entrenador sanluqueño sancionado su equipo ha sumado los nueve puntos que lleva en el casillero de la tabla clasificatoria. Ante el Melilla fue expulsado y el Atlético Sanluqueño ganó por 2-1, victoria después en Almería por 1-4 y ante el Córdoba B por 1-0. Son anécdotas, bien recibidas cuando de lo que se trata es sumar el máximo número de puntos posible.

El equipo de la Ciudad de la Manzanilla inició el encuentro con ganas. Así, en el minuto 6, Miguelito dispuso de la primera gran ocasión. Quiso rematar a puerta, aunque Dani Espejo se interpuso en su camino y  abortó el peligro. El Córdoba B se sentía cómodo en el campo y a partir de entonces el Atlético Sanluqueño dejó de crear peligro. En la primera media hora de juego los porteros Ramón y Sillero fueron meros espectadores. El primer aviso del Córdoba B llegó en el minuto 32 cuando Juan Guerra lanzó un trallazo y el balón se marcha fuera, aunque muy cerca de la portería. Después llegaron los mejores momentos del Atlético Sanluqueño. Así, en el minuto 36, Carlos Fernández se internó y disparó flojo cuando ya se estaba quedando sin ángulo. La ocasión más clara del Atlético Sanluqueño se produjo en el  minuto 40. Óscar Silva lanza una falta directa desde la banda derecha, el balón coge efecto y se estrella en el poste, impacta en Dani, que posiblemente no marca porque estaba demasiado cerca de la portería, se marcha fuera ante la mirada de Carlos Fernández.

Finaliza el primer tiempo con la sensación de que el segundo tiempo podía ser distinto.
El equipo que dirige Carlos Ríos volvió a salir a la carga en la segunda parte. Y prueba de ello es que anotó el 1-0, a la postre definitivo, en el minuto 4. Miguelito rompe el fuera de juego y desde la banda izquierda le manda el balón a Carlos Fernández, que a placer y ante la presión de un zaguero cordobés sólo tiene que empujar el balón. Alegría enorme en la grada, aunque el gol dio la sensación después que aletargó a los verdiblancos porque con el paso de los minutos se fueron del encuentro, dando una  impresión de que se habían contagiado del rival, un filial que ha sido de lo más endeble que ha pasado por El Palmar en mucho tiempo.

El primer aviso del Córdoba B en la segunda parte llegó en el minuto 24 y fue por una imprecisión de la defensa del Atlético Sanluqueño. Mauro se encuentra con un balón que salió rebotado tras una falta de entendimiento de la zaga del equipo sanluqueño. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla fue perdiendo gas hasta el punto que estuvo a punto de explotar. Imprecisiones, malos pases y otros aspectos negativos ante un rival, el cordobés, que empezó a crear que podía sacar tajada. El Atlético Sanluqueño lo intentó en el minuto 35 con un disparó de Salvi que buscaba una de las escuadras del portero Sillero.

Fueron pasando los minutos y el equipo sanluqueño se salió del partido. En el 42, Mané se quedó sólo ante el portero Ramón, que metió la pierna ‘imitando’ a Casillas para evitar el 1-1 y muy posiblemente que los verdiblancos perdieran dos puntos. El árbitro alargó el encuentro durante tres minutos más. Ya con el tiempo más que cumplido llegó la jugada clave del partido. Bellingi controla el balón y recibe la presión por detrás de un jugador cordobés, impacta el esférico hacia su portería y Ramón se vio obligado a atrapar el balón para evitar que cayera en los pies de un visitante. Libre indirecto en la misma línea del área pequeña y con todo el Atlético Sanluqueño debajo de la portería. Óscar Silva recorre metro y medio y recibe un balonazo que bien mereció la pena tras el disparo de Juan Guerra. Pocos segundos después el árbitro pitó el final y las pulsaciones volvieron a la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN