Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La dependencia peligra por los impagos a la concesionaria

UGT dice que el Ayuntamiento miente y que recibió 471.000 euros el 24 de agosto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de las empleadas -

“Visto lo visto, el Ayuntamiento miente”. Es la opinión del secretario de Salud y Servicios Sociales de UGT en Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, acerca de los pagos a la empresa concesionaria del servico de ayuda a la dependencia (Multiservicios Jabalcuz). Cazalilla asegura que el Ayuntamiento se escuda en que la Junta de Andalucía no hace los pagos, pero asegura que miente, ya que a él le consta   la certificación de un pago el 24 de agosto por un importe de 471.000 euros, que el Ayuntamiento de Jaén, un mes después, aún no ha transferido a la empresa Multiservicios Jabalcuz. La consecuencia, que las alrededor de 200 empleadas que atienden la dependencia en Jaén aún no han cobrado la nómina de agosto y no saben si podrán cobrar la de septiembre.


Cazalilla recuerda que el equipo de gobienro del PP siempre ha dicho que una vez que recibe el dinero de la Junta se lo ingresa a la empresa concesionaria. Sin embargo, la empresa no ha recibido estos 471.000 euros. Es más, desde UGT informan de que según las certificaciones de la Junta de Andalucía, se ha pagado hasta el segundo trimestre de este año, mientras que el empresario que gestiona la dependencia asegura que hay un descuadre de 600.000 euros y en total, a Multiservicios Jabalcuz, ya se le deben 2’6 millones de euros en algo más de un año, por lo que el empresario, según asegura Miguel Ángel Cazalilla, comienza a plantearse abandonar el servico, tal y como ocurrió con la anterior empresa, Macrosad).

Por su parte, el alcalde aseguró el jueves que la Junta le debe dos millones de euros de dependencia, mientras que UGT reconoce atrasos, pero cree que todos los pagos no los pasa el Consistorio a la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN