Alcalá la Real

El Club de Hockey Alcalá inicia una nueva temporada entre los grandes

El equipo femenino, que mantiene el nombre de Alcalá la Real en el selecto grupo de la División de Honor, iniciará su andadura de esta temporada 2013/2014 en casa, este domingo, desde las 12.30 horas, ante el Real Club de Polo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club de Hockey Alcalá comienza el próximo domingo a las 12:30 horas en el municipal de Alcalá la Real, una nueva temporada de la Liga Nacional de División de Honor Femenino y lo hace ante el Real Club de Polo de Barcelona, en un partido donde el equipo de Simeon Iliev se presenta ante sus aficionados después de los cuatro partidos de preparación que disputó la pasada semana y que se saldaron con tres victorias y una derrota.

La principal novedad para esta temporada es la gran cantidad de jugadoras de Alcalá la Real que estarán este año en la plantilla, ya que serán doce de las veinte del plantel las que son de la cantera local. Al frente estará un año mas Liliana Cipriani, y el resto de locales son Raquel Ariza, Aurora Alcaide, Briguit Marques, Pilar Civantos, Rocio Puerma, Natalia Arjona. Se reincorporan después de varios años de parón las jugadoras locales Patricia Padilla y Fátima Arco, y continúan de los escalafones inferiores del club María Gálvez, Rocío Aguilera y Lola Zafra. A estas jugadoras se unen una serie de jugadoras de fuera que viene a reforzar la plantilla para esta temporada. Las nuevas incorporaciones a la plantilla son Barbora Chechacova y Renata Capuchova que son internacionales con la República Checa; las jugadoras de la selección de Ucrania Yana Sitalo y Olena Derkach y la jugadora alemana Olga Knop que procede del Berliner y que viene con una beca Erasmus. Además de las jugadoras extranjeras otras tres jugadoras de Granada que se han quedado sin competición se han incorporado al equipo y que son Virgina González y las juveniles Beatriz Rodriguez e Irene Ramírez.

Una plantilla competitiva de veinte jugadoras, que parten con el objetivo de igualar la clasificación de la pasada temporada y conseguir cuanto antes los puntos necesarios para evitar la zona del descenso. Al frente de la plantilla sigue Simeon Iliev, es su segunda temporada al frente del equipo alcalaíno, ya que se hizo cargo del equipo a mediados de la pasada temporada. A técnico se acompaña Alberto Ruiz como entrador de porteras, Manuel Zafra como médico y Rafael Callejas que hará las funciones de delegado de equipo y fisioterapeuta.
Sistema de Competición.


La división de honor está compuesta por doce equipos y la competición tendrá una primera vuelta con once jornadas, que se disputarán desde el 29 de septiembre hasta el 15 de diciembre, posteriormente habrá un parón hasta el mes de marzo y abril para disputar seis jornadas en función de la clasificación de la primera vuelta para luchar por el título o por la permanencia. Como novedad para esta temporada vuelven los play-off entre los cuatro primeros clasificados y se endurece la lucha por la permanencia, ya que descienden 3 equipos directamente y el noveno clasificado disputa un partido por la permanencia con el segundo clasificado de la primera división femenina.

Los equipos de la Liga Nacional de la División de Honor Femenina son conocidos y el equipo se Simeon Iliev tendrá un arranque liguero complicado ya que el primer partido será en casa ante el Polo de Barcelona, un rival que se ha reforzado con jugadoras de la selección nacional. El segundo partido será en San Sebastián ante el campeón liguero del año pasado la Real Sociedad. En la tercera jornada visitará el municipal el SPV de Madrid que quedo en tercera posición y se alzo con la Copa de la Reina al final de temporada. La segunda salida para las alcalaínas será a tierras catalanas ante el Castelldefels, equipo recién ascendido. Otro equipo catalán, el Club Egara visitará el municipal alcalaíno en el último partido del mes de octubre. Tras una semana de descanso, el equipo viajara a Canarias para enfrentarse al UD Taburiente y posteriormete recibirá al FC Junior, otro equipo catalán que luchará por el título. Las alcalaínas jugarán en Madrid ante el Club de Campo de Madrid el 24 de noviembre y en las tres últimas jornadas recibirán a otro recién ascendido el RS Tenis de Santander, viajarán una vez más a Terrassa para enfrentarse el Deportivo y finalizarán la primera vuelta en casa ante el Atletic de Terrassa.

Un proyecto deportivo, que un año más cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía a través del Programa Estrella y la aportación de numerosas empresas de Alcalá la Real que están colaborando económicamente para que el proyecto continúe un año más. El presupuesto ha bajando un 25% con respecto a la pasada temporada y se sitúa en torno a los 60.000 €euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN