Córdoba

Detenidos un menor y otro joven por robar marihuana de un solar e imputado el dueño del mismo

Los Guardias Civiles decidieron inspeccionar el solar, lo que les permitió percibir un fuerte olor a marihuana y localizar en el suelo dos plantas de marihuana con indicios de haber sido arrancadas recientemente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad al contar 16 años frente a los 18 del otro arrestado, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Igualmente, otro vecino de Pozoblanco, de 46 años, ha sido imputado como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

   La Guardia Civil informa en un comunicado de que tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en el puesto de El Carpio, sobre las 16,15 horas del pasado día 19 de septiembre, de unas sospechas de robo sobre dos personas jóvenes que habían saltado a un solar ubicado en el casco urbano de Pozoblanco. La persona que alertaba vía llamada telefónica, explicaba que había observado a un joven en el interior del solar subido en el tejado del mismo y otro en el camino, quienes tras detectar la presencia del denunciante, se habían dado a la fuga.

   Ante ello, los Guardias Civiles decidieron inspeccionar el solar, lo que les permitió percibir un fuerte olor a marihuana y localizar en el suelo dos plantas de marihuana con indicios de haber sido arrancadas recientemente.

   Los datos obtenidos en la inspección practicada en el solar permitieron identificar a los dos supuestos autores, que tras ser localizados cuando circulaban en un vehículo marca Opel, modelo Astra, por las inmediaciones del solar, fueron detenidos. Uno de los detenidos en el momento de su detención presentaba la camiseta que vestía impregnada de hojas de marihuana, desprendiendo un fuerte olor a la misma.

   Por todo lo expuesto se procedió a la incautación de las dos plantas de marihuana, las cuales fueron trasladas hasta dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, al objeto de proceder a su deshojado, despalillado y pesado, arrojando un peso de 3.400 gramos. Tras estas detenciones, la Guardia Civil continuó con las gestiones para la identificación y localización del propietario de las plantas, quien tras ser identificado y localizado, reconoció que las plantas eran de su propiedad, procediendo la Guardia Civil a su imputación como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana. Detenidos, imputado, marihuana intervenida y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN