Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación participa en la feria 'Seatrade' en Alemania para promocionar el tráfico de cruceros

Se trata de "diferenciar nuestra oferta de otros destinos tradicionales y buscar nuestro propio nicho de mercado en este segmento en el que somos novatos, pero en el que creemos que podemos tener un hueco importante

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria alemana -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado en la feria 'Seatrade', celebrada en Hamburgo (Alemania), con el objetivo de presentar a las navieras y agentes interesados una oferta "completa" de la provincia como destino y facilitar la promoción del tráfico de cruceros.

La Diputación de Huelva ha informado en una nota de que el Patronato ha acudido, junto a otros patronatos y puertos andaluces, al espacio de Turismo Andaluz en el expositor de la Asociación Comercial de Puertos de Andalucía 'Suncruise'.

'Seatrade' es la feria de cruceros "más importante" que se celebra en Europa, en la que están presentes "las principales compañías navieras de todo el mundo y más de un centenar de expositores", ha señalado la institución provincial, quien ha considerado que se trata de una cita "estratégica". En esta feria se dan cita más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

El personal técnico de promoción del Patronato ha mantenido diversas reuniones y encuentros informativos con los directores de itinerarios y responsables de excursiones de las principales compañías navieras, como 'Disney Cruises', 'Norwegian Cruise Line', 'Aida', 'Carnival UK', 'Hansa Touristik', 'Fred Olsen' o 'Sea Cloud'.

Según la Corporación provincial, "para no dejar pasar la oportunidad de hacerse un hueco en este segmento turístico, el Patronato está trabajando intensamente en la promoción del Puerto y la provincia, junto con la Autoridad Portuaria", teniendo en cuenta las tendencias que "imponen innovar" en las actividades que se ofertan a los cruceristas, con visitas personalizadas a lugares "singulares", "nuevas experiencias", "alta" gastronomía y espectáculos de "alto nivel".

"Se trata de diferenciar nuestra oferta de otros destinos tradicionales y buscar nuestro propio nicho de mercado en este segmento en el que somos novatos, pero en el que creemos que podemos tener un hueco importante", ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.

EL TURISMO DE CRUCEROS
El segmento turístico de los cruceros es "uno de los más complejos que existe en la industria turística", pero también "uno de los más atractivos", por la repercusión económica que supone, tanto para los puertos como para las comunidades receptoras, y por la promoción del destino turístico. El "alto nivel de gasto" de los cruceristas y las tripulaciones repercute "directamente" en el territorio, por lo que, como ha afirmado el presidente, "es necesario sentar las bases que propicien hacer de Huelva una escala atractiva".

En los últimos años, el turismo de cruceros ha experimentado un "gran auge" en España, incrementado por la inseguridad existente en destinos tradicionales como pueden ser Egipto, Túnez, Turquía, entre otros. A ello se une la necesidad de las compañías de cruceros de ofrecer nuevos destinos y experiencias, ha precisado la Diputación.

El Puerto de Huelva recibió en el año 2012 la visita de más de 33.000 pasajeros. Gran parte de éstos procedían de la línea regular de Naviera Armas (31.512, un 8% más que en 2011), que comunica Huelva con Canarias y en torno a 2.103 pasajeros procedían de cruceros.

EL OBSERVATORIO DE CRUCEROS
El Patronato Provincial de Turismo forma parte del observatorio de cruceros creado por ello el Puerto de Huelva, donde también está representada la federación onubense para hacer "la oferta turística más atractiva para los visitantes y que las actividades de bienvenida a los turistas sean un éxito".

El observatorio colaboró el pasado mes de mayo en la visita de representantes de compañías de cruceros norteamericanas en un 'fam trip' --viaje de familiarización con el destino--, que "sorprendió gratamente" a los viajeros, tras realizar visitas a algunos destinos "emblemáticos" como el Monasterio de La Rábida, los Lugares Colombinos y el Parque de Doñana, ha concluido la Diputación de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN