Campo de Gibraltar

PP de San Roque: "Ruiz Boix reina, pero no gobierna"

Los populares creen que la pérdida de esta moción por el Gobierno, "pone una vez más en evidencia la debilidad del mismo con un Gobierno en minoría que apenas controla"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Melero, Ruiz Boix y Mayoral. -

El Partido Popular de San Roque denunció este lunes la "campaña" para "desprestigiar" a los miembros de la oposición emprendida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras rechazar PP, USR y el concejal díscolo del PSOE Juan José Puerta la transferencia de crédito de 241.500 euros, llevada por el Gobierno al pasado Pleno Ordinario del 26 de septiembre. Para los populares, el primer edil ha tomado esta actitud "en vez de realizar un examen de conciencia y valorar desde la justicia quien es el responsable de esta situación".

Para el PP, "si analizamos el aumento de la partida para transporte de deportistas se trata de pasar de 48.000 euros a 78.000 euros, lo que implica que el Concejal de Deportes, debido a su ineficiencia e impericia, ha presupuestado un 38,5% menos de lo que afirma precisar, en el supuesto que estos autobuses hayan sido utilizados exclusivamente para transporte de deportistas, amén de que se pudiese valorar si algunos clubes, en función con su sintonía y afinidad política con el Gobierno, hayan sido beneficiados más que otros".

Continúan los populares recordando que, "al ser un contrato cerrado y con una partida presupuestaria concreta, es preceptivo cumplir escrupulosamente lo establecido. Lo que no es válido, es que el Alcalde anuncie en la que parece su WEB privada que es responsabilidad de la Oposición, el problema que a día de hoy se ha planteado y para ello, también tenemos respuesta".

El PP se muestra, no obstante, "a favor de todas las inversiones que en materia de deportes puedan realizarse en función de las posibilidades presupuestarias. Este supuesto, abarca igualmente a los deportistas, a cuyos representantes legales, estamos dispuestos a dar todo tipo de información y explicaciones cuando ellos quieran".

No obstante, consideran "surrealista, pero es una foto fija de lo que acontece, que el concejal de Deportes y Portavoz del PSOE, permanezca mudo en la foto, mientras el alcalde le tapa su evidentes deficiencias".

En tercer lugar, creen que la pérdida de esta moción por el Gobierno, "pone una vez más en evidencia la debilidad del mismo con un Gobierno en minoría que apenas controla".

La conclusión, que la lectura de lo anteriormente dicho, "debería sacar el Señor Ruiz Boix, es que hay que ser humilde, conciliador y sensato, cuando se gobierna en minoría y buscar el consenso con aquellos que detentan la mayoría de los votos y por tanto el poder desde la Oposición", según el PP.

Sobre el consenso, "podemos afirmar que en ningún momento desde que se inició la legislatura, los partidos de la Oposición, han sido llamados por el Alcalde para tratar los temas dificultosos que pudiesen ser rechazados en el Pleno y eso se llama gobernar desde la prepotencia y la soberbia", indicaron los populares.

El PP recordó que, en el periodo de Gobierno del ex alcalde Fernando Palma, "cuando este se quejaba de que tenía grandes problemas para hacer frente a las nóminas ante el mayor endeudamiento que jamás, había tenido el Ayuntamiento de San Roque, tras el paso por la delegación de  Hacienda durante seis años del Señor Ruiz Boix, este argumentaba que a la Política no se viene a llorar sino a solucionar los problemas de los ciudadanos, por lo que a día de hoy le podemos decir al Alcalde: Solucione los problemas de  su Gobierno Minoritario y si no lo consigue, ¡¡ A llorar a la Alameda ¡¡".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN