Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Pyongyang acusa a Seúl de avivar el "fervor para la invasión" de Corea del Norte

"Con la organización de este desfile militar, Corea del Sur ha intentado estrechar lazos con Estados Unidos generando un fervor público para otra invasión de Corea del Norte", ha dicho el diario oficial del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, el 'Rodong Sinmun'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Corea del Norte ha acusado a Corea del Sur de avivar el "fervor para la invasión" del régimen comunista al celebrar un desfile militar con motivo de la visita oficial de los máximos responsables militares de Estados Unidos a Seúl.

   "Con la organización de este desfile militar, Corea del Sur ha intentado estrechar lazos con Estados Unidos generando un fervor público para otra invasión de Corea del Norte", ha dicho el diario oficial del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, el 'Rodong Sinmun'.

   Además, ha considerado que la exhibición de armamento pesado "es una medida inapropiada que solamente servirá para reavivar las tensiones en la península coreana y que podría llevar a otra guerra", según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

   El diario oficial también ha advertido de que "las autoridades surcoreanas no conseguirán nada en las relaciones intercoreanas", que se encuentran en una fase de distensión, "si se ahorcan en las faldas de las potencias extranjeras".

   Corea del Norte ha reaccionado así al gran desfile que las Fuerzas Armadas surcoreanas llevaron a cabo el pasado martes, "que incluyó el mayor número de fuerzas y equipos desde el año 2003", según destacó el Ministerio de Defensa.

   Por primera vez se mostraron al público los misiles de crucero de fabricación surcoreana 'Hyunmoo 2' y 'Hyunmoo 3', con un alcance de 500 y 1.000 kilómetros, respectivamente, de modo que podrían para atacar puntos clave de Corea del Norte.

   La Armada, por su parte, exhibió su serie de torpedos, que pueden lanzarse desde buques de guerra y submarinos, y misiles autóctonos, así como los misiles israelíes 'Spike', que son capaces de atacar las instalaciones subterráneas norcoreanas.

   La Fuerza Aérea enseñaron sus aviones de combate, entre los que figuraron los F-15K y KF-16, y su equipo de acrobacias aéreas, Black Eagle, que realizó un espectáculo aéreo con los aviones de entrenamiento T-50, fabricados por las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur.

   Al acto asistieron por primera vez los máximos responsables militares de Estados Unidos: el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Martin Dempsey, que se encuentran en Corea del Sur para celebrar conversaciones militares.

ACERCAMIENTO BILATERAL

   Desde junio, las dos Coreas están inmersas en un diálogo para resolver cuestiones pendientes y frenar la escalada de tensión de los dos últimos años, en los que el Norte ha realizado su tercera prueba nuclear, ha lanzado varios misiles y ha amenazado con atacar al Sur y Estados Unidos.

   Tras seis rondas de conversaciones en julio, finalmente el 14 de agosto ambos países llegaron a un acuerdo para normalizar la situación en el complejo industrial de Kaesong, que el Norte cerró unilateralmente el pasado mes de abril en medio de la escalada de tensión bilateral.

   Al acuerdo sobre Kaesong, siguieron los alcanzados para la reagrupación familiar y la reanudación de las visitas turísticas al monte Kumgang. Sin embargo, el único en cristalizar ha sido el del complejo industrial, que reabrió sus puertas hace una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN