Publicidad Ai

España

Lage y Pérez Roque renuncian a sus cargos

Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, hasta esta semana pesos pesados del Gobierno cubano, abandonaron de forma definitiva la escena política con la publicación ayer en el diario oficial Granma de sendas cartas de renuncia a todos sus cargos, dos días después de que Castro los considerara ?indignos".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, hasta esta semana pesos pesados del Gobierno cubano, abandonaron de forma definitiva la escena política con la publicación ayer en el diario oficial Granma de sendas cartas de renuncia a todos sus cargos, dos días después de que Fidel Castro los considerara “indignos”. 

La muerte política de Lage y de Pérez Roque se empezó a fraguar el lunes con la destitución del primero del cargo de secretario del Consejo de Ministros y del segundo como ministro de Relaciones Exteriores. 

La sentencia definitiva fue firmada por el considerado mentor de ambos, el ex presidente Fidel Castro. 

Las destituciones de Lage y Pérez Roque, las dos figuras políticas más prominentes de la isla fuera de la generación histórica de la revolución de 1959, deja un panorama que hoy nadie se atreve a valorar, máxime si se tiene en cuenta la secuencia de acontecimientos de esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN