Málaga

Osasuna confía en iniciar la ascensión y el Málaga meterse en la zona alta

El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster lleva cinco jornadas sin conocer la derrota y espera prolongar la racha, pero no se fía de un rival que en sus últimas doce visitas a La Rosaleda ha logrado dos victorias y tres empates

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Atlético Osasuna, que no ha tenido la reacción esperada desde que hace un mes cambió de entrenador, confía en que llegue en La Rosaleda el punto de inflexión que le haga salir del descenso, pero el Málaga no se lo pondrá fácil al tener la oportunidad de dar un salto importante a la parte alta de la tabla.

El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster lleva cinco jornadas sin conocer la derrota y espera prolongar la racha, pero no se fía de un rival que en sus últimas doce visitas a La Rosaleda ha logrado dos victorias y tres empates.

El conjunto malagueño, tras la igualada de la pasada jornada en Valladolid (2-2), buscará consolidarse en los puestos altos de la clasificación con un triunfo frente a un equipo que todavía no ha puntuado a domicilio.

El Málaga desde la jornada tercera, cuando empató con el Sevilla a dos goles en el Sánchez Pizjuán, no sabe lo que es perder, al obtener una goleada frente al Rayo (5-0) y otro triunfo ante el Almería (2-0) y dos igualadas como visitante, frente a la Real Sociedad (0-0) y el Valladolid.

Schuster tendrá la baja por lesión del delantero marfileño Bobley Anderson y tendrá que esperar para conocer si puede contar con el central argentino Marcos Angeleri, que sigue arrastrando problemas físicos.

También cabe la posibilidad de que vuelva a contar con varios jugadores a los que dejó fuera en las últimas convocatorias, como el delantero camerunés Fabrice Olinga o el también punta procedente del filial Samu.

Otras incógnitas en la alineación titular son la posibilidad del regreso de los centrocampistas Sergi Darder y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' e incluso el delantero polaco Batlomiej Pawlowski, quien marcó un gol en Valladolid.

Osasuna se ha marcado como objetivo para el partido que jugará mañana en el estadio de la Rosaleda ante el Málaga sumar su primera victoria fuera de Pamplona y aliviar su delicada situación clasificatoria en la liga, tras la reciente derrota en casa contra el Levante (0-1).

Osasuna, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla con una victoria y seis derrotas en las siete jornadas disputadas, llega a este partido en una complicada situación, agravada por las expulsiones del media punta Álvaro Cejudo y del preparador físico Juan Solla en el último partido.

Las expulsiones han provocado unas fuertes sanciones: tres partidos al jugador osasunista y seis al ayudante del entrenador Javi Gracia.

A estas ausencias hay que unir las bajas por lesión que asolan al equipo navarro desde el comienzo de la temporada: Nino, Miguel Flaño, Ion Echaide, Roberto Torres y Raoul Loe no pueden entrar en la convocatoria navarra por diferentes lesiones, algunas de larga duración.

No obstante, Osasuna está obligado a buscar los puntos en juego en Málaga para no quedarse descolgado en la clasificación. Los jugadores y el técnico navarro se agarran a la mejoría de juego ofrecida en el primer tiempo ante el Levante, donde superaron al rival y crearon claras ocasiones de gol que no llegaron a transformar.

Javi Gracia podría repetir por primera vez el once titular de su equipo en la Rosaleda. La única novedad en la convocatoria es la recuperación de Joan Oriol, en lugar del sancionado Cejudo.

La última victoria de Osasuna en el estadio de la Rosaleda fue el 6 de marzo de 2011, cuando el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se impuso por 0-1, con gol de Sergio en el minuto 92.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri o Chen, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Darder, Tissone, Eliseu; Pawlowski o Morales y El Hamdaoui.

At. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Puñal, Silva, Sisi, De las Cuevas y Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN