Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El AMPA del Federico García Lorca reclama al Consistorio el arreglo de deficiencias del centro

PSOE se hace eco de los problemas del centro: persianas rotas, atascos en los baños de infantil, goteras y la necesidad de una pérgola o toldo en el patio. Critican la falta de diligencia de los populares, frente a la inversión de la Junta, superior a 231 mil euros, en ampliar el colegio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mantenimiento de los centros educativos de Estepona vuelve a enfrentar a los socialistas y el equipo de Gobierno popular. Y es que no todos los centros del municipio han comenzado las clases con sus instalaciones en un estado óptimo. El PSOE ha presentado una moción por registro de entrada en el Consistorio en la que traslada las demandas del AMPA del CEIP Federico García Lorca. Persianas rotas, atasco en los baños de infantil que están fuera del patio, filtraciones de agua en la escalera que sube a la primera planta o el acondicionamiento de un espacio situado en la entrada de la puerta de acceso infantil usado por el AMPA son algunas de las reivindicaciones que los padres y madres del centro han comunicado a los socialistas. La más urgente, según explica el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE esteponero, Álvaro Vallejo, "la necesidad de instalar una pérgola o toldo en el patio de infantil para que los pequeños de infantil dispongan de una zona de sombra".

Desde el AMPA aseguran que todas las incidencias han sido comunicadas con tiempo a la Delegación de Educación sin haber logrado una respuesta positiva. Es por ello que desde las filas socialistas critican la falta de inversión en materia educativa del equipo de Gobierno popular, Así, aseguran que durante el anterior mandato se invirtió más de un millón de euros en mejoras en centros escolares, actuaciones que fueron consensuadas con las AMPAS y directores de los colegios.

Además, ponen de relevancia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado más de 231 mil euros a ampliar el centro, a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía. Una actuación que vendría a beneficiar a 240 escolares, a través de la construcción de un nuevo espacio que conectará los dos edificios actuales del Federico García Lorca. El nuevo edificio tendrá dos plantas, cada una de ellas contará con dos aulas y aseos. En la planta baja se construirán dos porches cubiertos, y el edificio contará con un ascensor que resolverá los problemas de accesibilidad a todos los espacios del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN