Provincia de Granada

Detenido por robar en dos viviendas con sus moradores dentro y portar medio kilo de marihuana

El joven detenido no tenía ningún reparo en asaltar las viviendas con sus moradores dentro. De hecho en el último robo del que se le acusa, el perpetrado en Cozvíjar, fue sorprendido por la propietaria de la vivienda y antes de huir cogió una maceta del patio y se la arrojó a la cabeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Atarfe (Granada), de 25 años, por presuntamente robar en dos viviendas con sus moradores dentro y poseer medio kilo de marihuana en el interior de su coche. Se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la salud pública por tráfico de droga y dos delitos de robo en interior de vehículo.

   Los dos robos en las viviendas fueron presuntamente perpetrados por el detenido en las localidades de Pedro Ruiz el pasado día 30 de agosto, y en Cozvíjar-Villamena el pasado día 20 de septiembre. En el primer robo se apoderó de joyas y dinero por un valor superior a los 6.000 euros, y en el segundo sustrajo dinero y joyas valorados en otros 4.000.

   El 'modus operandi' del detenido, según informa el Instituto Armado en un comunicado, coincide en los dos robos. Cortó la valla perimetral de la vivienda y luego rompió uno de los barrotes de la reja de una de las ventanas con un gato mecánico modificado al efecto. En ambos robos varios testigos afirman haber visto junto a las viviendas asaltadas el vehículo del detenido, un viejo BMW de color negro, que ha sido decomisado por la Guardia Civil tras la detención.

   El joven detenido no tenía ningún reparo en asaltar las viviendas con sus moradores dentro. De hecho en el último robo del que se le acusa, el perpetrado en Cozvíjar, fue sorprendido por la propietaria de la vivienda y antes de huir cogió una maceta del patio y se la arrojó a la cabeza.

   El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha sido el encargado de las pesquisas tras los robos y sus agentes los que han conseguido finalmente interceptar el pasado lunes, día 7 de octubre, el BMW de color negro y detener a su conductor y propietario.

   En el momento de la detención, la Guardia Civil encontró en el maletero del vehículo las herramientas utilizadas en los robos: el gato mecánico modificado, unos guantes, una linterna y una palanqueta; y además un doble fondo en donde el detenido ocultaba una bolsa con más de medio kilo de marihuana.

   Tras el arresto, la Guardia Civil ha averiguado que el joven es también presuntamente responsable de dos robos en el interior de sendos vehículos ocurridos en Las Gabias. De uno de estos vehículos sustrajo un autorradio que ha sido recuperado por la Guardia Civil en el coche del detenido.

   El detenido fue puesto este miércoles a disposición judicial, pero los agentes continúan, no obstante, investigando otros robos con fuerza en las cosas en el área metropolitana granadina en los que por 'modus operandi' el joven pudiera estar implicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN