El Puerto

Doble jornada sobre las aguas de la Bahía

La Fórmula Windsurfing y la clase 420 se dan cita este fin de semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

El Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, acoge este fin de semana dos importantes citas que tienen como protagonistas a las flotas de Fórmula Windsurfing y 420.

Para los primeros se trata de la lucha por el Campeonato de Andalucía de la disciplina 2013, en una prueba con la que la andaluza cierra de manera oficial su calendario de regatas 2012/2013 en lo que a Vela Ligera se refiere. De forma paralela, más de una decena de barcos andaluces de la clase 420 dedicarán el fin de semana a desarrollar una concentración preparatoria y promocional de la clase.

Las tablas de Fórmula Windsurfing están convocadas para este sábado y el domingo para la celebración del Campeonato de Andalucía de la clase, que organiza la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

Para la ocasión, se espera la participación de más de una veintena de especialistas de la disciplina, entre los que destaca por méritos el gaditano Fernando Martínez del Cerro, deportista que corre bajo los colores del Náutico Sevilla y que acude aún con el brillo de su séptima corona nacional, conseguida el pasado fin de semana en aguas del Mar Menor.

Una vez más, la veteranía será un grado en una cita para la que se prevén vientos de suaves a medios en dos días soleados. Si el parte se cumple, las pruebas se desarrollarán a razón de tres por día, con los primeros bocinazos previstos para las dos de la tarde.

Por otra parte, tripulaciones de los clubes CN El Candado de Málaga, RCMT Punta Umbría y CN Sevilla participan desde hoy viernes en una concentración organizada por la Federación Andaluza de Vela, que cuenta con la coordinación de los técnicos Carlos Llamas y Nacho Zalvide y el apoyo del seleccionador andaluz, Javier García. La actividad se incluye en el programa ERA (entrenamiento y rendimiento andaluz) de la Junta de Andalucía).

La concentración tiene dos objetivos muy claros, por una parte y en el caso de las tripulaciones consolidadas, preparar la Copa de España de 420 que se celebrará en aguas baleares el primer fin de semana del mes de noviembre, y en el caso de las tripulaciones infantiles, la promoción de la clase entre los regatistas más jóvenes.

Participan en la mencionada concentración los deportistas del CN El Candado, Carlos Aceña, Carlos Babot, Alfredo Santos, Pablo Santos, Alberto Vera, Alberto Parra, Alfredo Dávila, Manuel Palacín, Manuela Huidobro, Lucía Bustillo, Gabriela Tovar, Ana Lobo, Carmen Dávila, Julia Dávila y Lucía Cabello; del RCMT Punta Umbría, Fernando Carrasco, Álvaro Hevas, Jaime Ternero, Marta Rodriguez, Marta Garrido y Carmen Sanz, y los hispalenses Pablo Ridao y Nacho Pedras.

Como viene siendo habitual en las concentraciones que están teniendo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela desde su apertura, los jóvenes pernoctan en los camarotes del Centro andaluz con sesiones diarias de teórica sobre técnica y reglamento, controles médicos, ejercicios físicos, esparcimiento y convivencia, y horas de navegación, utilizando para ello las magníficas instalaciones del CTDV.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN