Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea prolonga su colaboración en las medidas alternativas para presos

El Ayuntamiento se compromete a seguir formando parte del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa, Asunción Barranco, ha mantenido este martes una reunión con responsables del desarrollo en la comarca del programa Unidad de Penas y Medidas Alternativas, que parte del Ministerio del Interior y que como su nombre indica sirve para ofrecer a distintos penados medidas que sirven para cumplimentar sus condenas si ir a presidio.

Esta colaboración se enmarca en un convenio en el que el Ayuntamiento se viene comprometiendo a tal fin. “En ese documento se recoge que son cuatro los casos y personas que atendemos con estas medidas alternativas, pero lo cierto es que hemos multiplicado nuestro esfuerzo y cuando acabe el presente año llegaremos a los cien”, indicó.

A su juicio, “los residentes linenses penados que cumplan con los requisitos de este programa pueden tener así la oportunidad de no ir a la cárcel y sí llevar a cabo estos trabajos específicos como sustitución. La realidad es que si no ofreciéramos esta colaboración tendrían que estar en prisión, motivo por el que este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento va a continuar prestándose”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN