Cádiz

Teófila Martínez pide a López Gil y el PSOE que "dejen de poner trabas al desarrollo de Cádiz y Bahía"

La alcaldesa de Cádiz responde así al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegurando que "hay que tener poca cabeza para pedir que se paralice el puente para asegurar la contratación de los buques de acción marítima (BAM) para Navantia".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teófila Martínez

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha respondido al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegurando que "hay que tener poca cabeza para pedir que se paralice el puente para asegurar la contratación de los buques de acción marítima (BAM) para Navantia". Considera la regidora gaditana que es "pura demagogia" y, sobre todo, es "la demostración de que el PSOE nunca creyó en el segundo puente, al igual que nunca quisieron el soterramiento".

 "Lo dijeron cuando presentamos el proyecto en el Ministerio, desde la Diputación, la Autoridad Portuaria, la Junta, la oposición municipal. Allá donde hubiera un socialista había unas declaraciones en contra del segundo puente. Por eso dejaron de pagarlo, lo pararon durante el gobierno de Zapatero", ha asegurado en un comunicado.

Martínez considera que López Gil se retrató ayer con esas declaraciones, indicando que "si cuando se estaban construyendo y entregando los BAM en el Gobierno de Zapatero se hubieran pagado, ahora habría disposición presupuestaria para nuevas contrataciones, pero con los socialistas ni pagaban los BAM, ni pagaban el segundo puente ni las obras del AVE. Por eso, y desgraciadamente, sabemos que todos los proyectos que dependan directamente de las administraciones socialistas como la Ciudad de la Justicia, el Hospital o el Albergue Juvenil no los van a ejecutar nunca", añade.

La alcaldesa de Cádiz y diputada al Congreso por la provincia ha dicho que López Gil "debería preocuparse de los problemas de esta ciudad que competen a la Junta, de la que es representante en Cádiz, y dejar de echar leña al fuego con la carga de trabajo de Navantia", ya que --según indica-- el Gobierno ha dicho "por activa y por pasiva que está trabajando sobre la misma y los anuncios que se realizan sobre las contrataciones ya previstas deberían servir para que todos las partes implicadas trabajen en mejorar el futuro de las factorías gaditanas".

Asegura además Martínez que los diputados al Congreso del Partido Popular han estado trabajando y seguirán haciéndolo por este objetivo, "pero con lealtad hacia los trabajadores y hacia el Gobierno, que ha demostrado ya su compromiso con el empleo en la Bahía, entre otras cosas construyendo el puente que el PSOE paralizó".

Martínez ha finalizado pidiendo a López Gil y el PSOE que "dejen de poner trabas al desarrollo de Cádiz capital y la Bahía". "Nunca han querido nada bueno para esta ciudad y la Bahía, ni el Puente, ni la llegada del AVE, ni el soterramiento, y cuando se les ha pedido la mínima colaboración para una operación como Plaza de Sevilla todo ha sido poner trabas y retrasar las actuaciones. Pero que tenga en cuenta López Gil que los ciudadanos de Cádiz no se van a dejar engañar como los trabajadores de Delphi, que se creyeron las promesas de los socialistas y ahora se encuentran en la calle sin respuestas y sin protección ninguna", ha remachado.

Sanz lamenta la falta de "escrúpulos y vergüenza" de López Gil

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado la falta de "escrúpulos y vergüenza" del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tras pedir que las inversiones previstas para las obras del segundo puente de acceso a la capital gaditana, que están "a punto de terminar", se destinen a la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM). Le ha pedido que "rectifique en su error" porque, según ha abundado el 'popular', "sin el escándalo de los ERE se podrían haber construido cinco o seis BAM".

En rueda de prensa, el dirigente provincial del PP ha acusado al PSOE de "no haber creído nunca" en esta infraestructura "tan importante para la ciudad y la provincia". Entiende Sanz que pedir la paralización de las obras "cuando están a punto de culminar" supone "una irresponsabilidad y una imprudencia", y ha acusado a López Gil de haberse "extralimitado" con esta petición y de haber dejado "el tufillo de que los socialistas nunca creyeron en el segundo puente".

"Sin el escándalo de los ERE se podrían haber construido cinco o seis BAM", ha enfatizado Sanz, insistiendo en que tienen una partida en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año "pero para pagar los BAM que Zapatero dejó colgados sin pagar". Así, ha pedido explicaciones al delegado de la Junta por el voto en contra de su partido al crédito extraordinario solicitado en 2012 por el Gobierno "para pagar los BAM".

A su juicio, López Gil "demuestra que la Junta siempre va en contra de Cádiz, no le interesa que avance y no la quiere", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN