San Fernando

El Comité del Personal Laboral del Ministerio de Defensa, fuera de juego

Las solicitudes de información sobre la negociación para el traspaso del Hospital San Carlos no obtienen respuesta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Comité Provincial del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz se siente desatendido por el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, al venir solicitando información sobre la situación  de Hospital San Carlos desde el mes de junio de 2012 hasta ahora sin resultados positivos.

Las solicitudes se han realizado siempre por escrito y en esa fecha se enviaron tanto a la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa, (Subsecretaría de Defensa), como al Ingesan, (Inspector General de Sanidad), y a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

El Comité Provincial recuerda que es el órgano que ostenta la representación legal de los trabajadores del Ministerio de Defensa en la provincia de Cádiz, incluyendo a los que prestan sus servicios laborales en el Hospital.

“A día de hoy, este Comité Provincial no ha recibido contestación a ninguno de los escritos referidos en los apartados anteriores ni ha recibido tampoco información oficial alguna con respecto a la situación, futuro, planificación, etc ... del Hospital San Carlos ni de los trabajadores destinados en ese centro de trabajo”, dice en una nota de prensa.

No se está contando con la opinión de los trabajadores, no se está dando la opción de seguir trabajando en el Ministerio de Defensa o de pasarse al SAS, ni se están teniendo en cuenta necesidades de personal del mismo Ministerio de Defensa tanto actuales como de futuro.

También se está hablando en medios de comunicación de proceder a cambiar el tipo de contrato desde laboral a estatutario sólo de parte del personal y no se aplica el Acuerdo para el personal laboral de Defensa sobre condiciones aplicables en caso de reestructuración o cierres de centros y establecimientos, entre otras irregularidades, dice el Comité Provincial, que denuncia la obstrucción a la función de la representación de los trabajadores.

El Comité Provincial dice que hasta ahora han voto de confianza a las dos Administraciones y ha esperado pacientemente una respuesta a sus múltiples solicitudes de información y reunión, pero ya es hora de dejar constancia públicamente de la situación real y de cómo se está privando a los representantes legales de los trabajadores y, por tanto a estos, de ejercer su derecho a la negociación colectiva y poder conocer y defender sus derechos en esta delicada situación.

"Reiteramos una vez más nuestra petición de mantener reuniones con las dos Administraciones, Ministerio de Defensa y Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para poder conocer de primera mano la situación actual real así como los planes de futuro del colectivo de trabajadores del Hospital San Carlos y también para ser escuchados sobre nuestra opinión sobre cómo pensamos que debería tratarse este asunto".

 


Ladillo
Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1.

Texto información
correoelectronico@viva.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN